Colombia

Findeter lanza línea de crédito directo por $800 mil millones, dirigida a departamentos y municipios para apoyar la reactivación económica

1 Mins read
Colombia

Findeter lanza línea de crédito directo por $800 mil millones, dirigida a departamentos y municipios para apoyar la reactivación económica

1 Mins read

La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, lanza una nueva línea de crédito directo por $800 mil millones dirigida a apoyar la reactivación económica en departamentos y municipios del país, facilitando adicionalmente la articulación y coordinación con el plan de reactivación del Gobierno Nacional. 


Compromiso Reactivación tramo 2 tiene recursos de tasa compensada del Gobierno Nacional del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), representando una gran oportunidad para que gobernaciones y alcaldías cuenten con financiación competitiva.

Los recursos de la línea podrán ser invertidos en los siguientes sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.

¿Cómo pueden las empresas acceder a los recursos?Para acceder a estos recursos las entidades territoriales deben solcitarlos directamente a Findeter, a través de las distintas oficinas regionales con que cuenta la entidad en todo el país o en la página web www.findeter.gov.co.


Condiciones financieras de la línea Estos créditos tendrán una tasa final de IBR + 1.55% M.V. con plazos de hasta diez años incluidos hasta tres años de período de gracia a capital. Los recursos podrán ser utilizados para capital de trabajo e inversión en proyectos para los proyectos o actividades destinadas a mitigar los efectos de la pandemia. 

Línea de crédito directoEs importante tener presente que Findeter ha sido habilitada para otorgar créditos directos a entidades territoriales, de acuerdo con lo establecido en el decreto 468 del 23 de marzo de 2020. 

Related posts
Colombia

Primer acuerdo con el ELN que permite retorno de comunidades emberas debe aplicarse en todo el país: Presidente Petro.

2 Mins read
• “El primer punto de acuerdo con el ELN es que se permite el regreso de las poblaciones desplazadas por esa organización…
AraucaColombia

FISCALÍA IMPACTA AL COMPONENTE SICARIAL DE LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC RESPONSABLE DEL HOMICIDIO DE UN PATRULLERO EN ARAUCA

1 Mins read
Tres de los presuntos integrantes de la autodenominada columna móvil Martín Villa fueron capturados y judicializados por el crimen del uniformado ocurrido…
Colombia

Vamos a comenzar una reforma agraria de manera pacífica: Presidente Petro

3 Mins read
• Ante la Convención Nacional Campesina, el Jefe de Estado anunció que el Gobierno del Cambio se alista a comprar en las…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *