Colombia

26 años de prisión a un hombre implicado en un secuestro extorsivo

1 Mins read
Colombia

26 años de prisión a un hombre implicado en un secuestro extorsivo

1 Mins read

José Eusebio Castillo Cañón de 20 años de edad, fue condenado a 26 años de prisión, por encontrarse responsable en el delito de secuestro extorsivo.


Los hechos investigados ocurrieron en diciembre de 2020 en área rural de San José del Guaviare (Guaviare). Según material probatorio recaudado, el condenado y una mujer solicitaron un ingeniero que los acompañara a la localidad de El Retorno (Guaviare) para, supuestamente, revisar las obras de una finca, para lo cual acordaron encontrarse en una estación de servicio en la Vereda de Agua Bonita.


La camioneta en que viajaba el profesional fue abordada por el condenado; mientras la mujer los seguía en una motocicleta. Transcurridos varios kilómetros Castillo obligó a la víctima a detenerse y tras afirmar que era integrante de las FARC, lo despojó de sus documentos, un reloj y tarjetas bancarias.


La plagiado fue advertido de la obligación que le imponían de pagar por su liberación 187 millones de pesos; suma que finalmente se pactó en 18 millones, finalmente, en un puesto de control de la Policía instalado en la vía por la que se movilizaban la víctima y el hoy procesado, permitió que la víctima diera a conocer lo que estaba sucediendo y el material probatorio permitió a Castillo aceptar los cargos imputados.

En el fallo judicial el Juzgado Segundo Penal del Circuito negó para el condenado el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria como sustitutiva de prisión.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *