Colombia

600 kilos de pescado no apto para la comercialización, fue incautado en Amazonas

1 Mins read

Tras operación de vigilancia, control y seguridad fluvial sobre el río Amazonas, se logró la incautación de 600 kilos de pescado de la especie “Mylossoma Duriventre”, conocida en el comercio local como “Palometa o Sama de río”, con dimensiones no mayores a 17 centímetros, los cuales eran transportados por un hombre de nacionalidad peruana, incumpliendo con lo establecido en la resolución 0195 del 2021, donde se fija el requisito mínimo de 24 centímetros de talla de esta especie para su comercialización en Colombia.

El material fue incautado por las autoridades debido a que la especie, según lo establecido por la autoridad ambiental, no ha alcanzado la madurez que garantiza la reproducción de la misma, afectando la biodiversidad de la Amazonia colombiana, por lo tanto fue entregado a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP y el sujeto, puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la protección de la salud de las comunidades y continuará desarrollando operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial sobre los ríos de la Amazonía, con el fin de proteger los recursos naturales en esta región del país.

Related posts
Colombia

ARMADA DE COLOMBIA MANTIENE OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA AMAZONIA

2 Mins read
Con este resultado se evita la comercialización de más de 330.000 dosis de marihuana tipo creepy en países de Europa y Asia….
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *