Ante las emergencias, líderes comunitarios reconocieron el oportuno acompañamiento brindado durante los cuatro años de este gobierno, con maquinaria pesada y ayudas humanitarias.
De acuerdo al trabajo de atención que se desarrolla en todo el departamento, a las últimas familias afectadas por la reciente temporada invernal, el ingeniero Salomón envió ayudas humanitarias a 80 familias de las veredas El Banco, Matalarga, El Verde y San Isidro.
La asistencia fue realizada por la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza de Arvey Méndez, funcionarios de la Alcaldía Municipal y unidades del cuerpo de Bomberos Voluntarios, donde se atendieron las familias vulnerables con mercados, utensilios de cocina, kits de aseo y kits de cama: colchonetas, hamacas, cobijas y toldillos.
Al respecto, Liz Felix y Sara Morales, presidentas de Matalarga y San Isidro, respectivamente, señalaron que frente a sus comunidades se realizaron obras preventivas, las cuales redujeron las afectaciones y mitigaron las emergencias. Además agradecieron las ayudas, que siempre son un aliciente para volver a cultivar la tierra.