ColombiaJudicialviolencia sexual

A 25 AÑOS DE PRISIÓN FUE CONDENADO UN HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE Y DEJÓ EN ESTADO DE EMBARAZO A SU HERMANASTRA MENOR DE EDAD

1 Mins read

Por estos mismo hechos, ocurridos en Purificación (Tolima), es procesado el sobrino del hoy sentenciado, la madre de la víctima y un vecino.
La contundencia del material de prueba expuesto por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que un hombre, de 45 años, aceptara su responsabilidad en el abuso sexual de su hermanastra menor de edad, quien quedó en estado de embarazo. En ese sentido, un juez de conocimiento condenó al procesado a 25 años de prisión, como responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado.

Desde el momento en el que se conoció este caso, en diciembre de 2020, la Fiscalía dispuso de un plan metodológico y priorizó la investigación. En las verificaciones se constató que la víctima era agredida sexualmente desde 2018, cuando tenía 10 años, en un inmueble ubicado en zona rural de Purificación (Tolima). Pocos días después de recibir la denuncia, investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejercito Nacional, capturaron al hoy sentenciado y a uno de sus sobrinos, de 19 años.

De igual manera, llevaron la víctima al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos, ante la posible participación de otras personas en los abusos sexuales. En el curso del proceso se obtuvo abundante evidencia y el resultado de la prueba de ADN practicada al hijo de la niña agredida, en el que se determinó la paternidad del hermanastro. Hace cerca de un mes fueron capturados la madre de la víctima y un vecino, de 68 años, en
diligencias realizadas por personal del CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Related posts
Colombia

CÁRCEL PARA ‘RATA’, PRESUNTO DINAMIZADOR DEL COBRO DE EXTORSIONES PARA LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN META Y GUAVIARE

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en…
Colombia

Amazonía: La meliponicultura, una actividad productiva rentable y amigable con el medio ambiente

4 Mins read
Cultivar abejas y hacer artesanías en casa le permite a Abel ser padre admirado en la comunidad de La Ceiba, un indígena…
CasanareColombiaMetaVichada

Capturado señalado máximo cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, del GAO Clan del Golfo

2 Mins read
Este sujeto presuntamente cometió crímenes en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare, entre los cuales se encuentran masacres, homicidios, extorsiones, secuestros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *