Colombia

Acciones que benefician a medianos y pequeños productores

1 Mins read

Para la Administración Municipal es fundamental brindar herramientas para dinamizar la producción de los pequeños y medianos productores con elementos e insumos que contribuyan al desarrollo de sus labores.

Por lo anterior, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, extiende la invitación a todos los yopaleños a la socialización final del fortalecimiento del Banco de Maquinaria que se realizará este martes 08 de febrero a las 04:00 p.m. en el parque El Resurgimiento.

Datos:

El valor de la maquinaria que se adquirió para fortalecimiento de los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico que benefician el campo, es de $3398.867.000

Población beneficiaria:

Personas naturales y jurídicas como Asociaciones, Fundaciones y Organizaciones del Municipio de Yopal que realicen actividades agropecuarias clasificadas como pequeños y medianos productores.

Meta:

✔️Atender más de 1.000 unidades productivas por año

✔️ Mecanización 1.800 anual (promedio).

✔️ 4.500 horas de trabajo promedio (año).

“Esta maquinaria agrícola es para el servicio de la comunidad y beneficia directamente su producción, reduce costos, brinda eficiencia en sus procesos y a su vez genera oportunidad de empleo a operarios “resaltó el primer mandatario de los Yopaleños. 

A su vez la secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, María Carolina Rincón, señaló que se garantizará el servicio, mantenimiento y operatividad de esta maquinaria.

Cabe anotar que el Banco de Maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas también será fortalecido con maquinaria, que también será socializado este martes 08 de febrero.

Related posts
Colombia

Politécnico Comfacasanare

1 Mins read
Un balance de experiencias brindadas a los usuarios durante este semestre y los nuevos programas académicos previstos para el último trimestre de…
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A ESTRUCTURA CRIMINAL SEÑALADA DE ROBO DE HIDROCARBUROS A GRAN ESCALA

2 Mins read
11 personas fueron judicializadas. Los elementos de prueba indican que serían las responsables de apoderarse de combustibles mediante la perforación del oleoducto…
Colombia

CÁRCEL PARA ‘RATA’, PRESUNTO DINAMIZADOR DEL COBRO DE EXTORSIONES PARA LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN META Y GUAVIARE

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *