Colombia

Cuatro centros poblados de Yopal por fin tienen delimitación y reglamentación

2 Mins read

La semana anterior se cumplió la socialización de resultados de los Planes de Mejoramiento Integral-PMI y las Unidades de Planificación Rural-UPR, por parte de la Administración a las comunidades de los centros poblados de Charte, San Rafael de Morichal, Punto Nuevo y Quebrada Seca; que llevaban años esperando estos instrumentos de planificación para sus territorios.

Por lo tanto, “esta es una excelente noticia para estas cuatro zonas rurales; por fin lo hemos logrado, después de seis años; para lo cual se realizó la concertación ambiental ante Corporinoquia, para concluir la consultoría”, señaló la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruíz García.

Además, destacó que los centros poblados rurales de Charte y San Rafael no aparecían bajo ninguna figura jurídica y pronto serán una realidad. Así mismo, que se está adelantando el ajuste en el Plan de Ordenamiento Territorial- POT, para que puedan quedar incluidos.

Luego de darse a conocer estos resultados de los PMI y las UPR, el proceso pasa a la revisión y firma de Decretos por parte del Alcalde Luis Eduardo Castro, lo que permitirá dar soporte legal a la delimitación y reglamentaciones de estos cuatro centros poblados.

Un gran paso

La Unidad de Planificación Rural de San Rafael es un proyecto que viene desde el 2015 y creo que, a la fecha, con todos los mandatarios que han pasado por la Alcaldía, es la primera vez que una administración le pone lógica a la UPR; porque lo mejor que le puede pasar al pueblo es poder empezar la legalización de los asentamientos humanos, para demostrar el número de habitantes que tenemos”; expresó el presidente de San Rafael de Morichal, Rafael Reyes.

Por eso, el líder comunal dio un agradecimiento al alcalde Luis Eduardo Castro y enfatizó en que esperan que la siguiente Administración continúe con el proceso, para desarrollar los proyectos de servicios públicos, mejoramiento de vías, establecer un punto de votación, entre otros aspectos para mejorar la vida de más de 400 familias que habitan el centro poblado.

Por su parte el corregidor del Charte, César Julián Lugo, destacó que “dentro de las ganancias que va a tener el centro poblado es la legalización predial, las escrituras públicas, se va a organizar el uso de suelo, para que ellos puedan desarrollar sus actividades tanto económicas como industriales”.

Próximamente “ya el alcalde estará firmando el acto administrativo que declarará el Centro Poblado de Charte”, agregó el corregidor.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *