Colombia

Agrupación musical juvenil de Yopal, entre las ganadoras de la convocatoria del Festival Mutante 2022

2 Mins read
  • La Morena del Chicamocha, Los Cotopla Boyz y André Simoné and The Nocturnals son las tres agrupaciones ganadoras de la convocatoria del Festival Mutante del Museo Nacional de Colombia en su primera edición.

La agrupación juvenil de Yopal, André Simoné and The Nocturnals fue seleccionada entre las tres propuestas sonoras ganadoras de la convocatoria pública del Festival Mutante 2022, una apuesta musical del Museo Nacional de Colombia, que hace parte del programa Jóvenes+Museo y que cuenta con el apoyo de Ecopetrol y la Asociación Amigos del Museo Nacional.

André Simoné and The Nocturnals, es una banda de rock alternativo y garage rock, que surgió en el 2021 como una iniciativa del músico multi-instrumentista, cantante, compositor y productor André Simoné, quien junto con Carlos Amarís y Joel Soracá conforma este power trío, inspirado por la escena punk y grunge de la década de los noventa.

En esta misma convocatoria, realizada durante abril y mayo de 2022, a la cual se presentaron 41 agrupaciones musicales integradas por jóvenes entre 18 y 28 años, también fueron seleccionadas como ganadoras: La Morena del Chicamocha y Los Cotopla Boyz de Bogotá.

Las tres agrupaciones ganadoras tendrán la oportunidad de presentar su oferta musical en conciertos en vivo que se desarrollarán entre el mes de junio y julio en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional, los cuales contarán con transmisión en línea, artistas invitados de reconocida trayectoria y agrupaciones de jóvenes de Bogotá y otras regiones del país.

La primera versión de este festival contará con la curaduría musical de Chucky García, reconocido programador y curador artístico de Rock al Parque y Colombia al Parque, entre otros festivales.

Juliana Restrepo, directora del Museo Nacional, comenta: “estamos muy agradecidos con todos los participantes de Bogotá y de los 43 municipios priorizados en esta convocatoria, hemos encontrado una oferta sonora muy nutrida y variada, lo que nos permite tener en el Museo una puesta en escena del talento nacional que va de la música tradicional, el rock, la cumbia, los sonidos electrónicos a la música fusión”.

La programación y las fechas de los conciertos las podrán consultar a través de la página web del Museo Nacional de Colombia www.museonacional.gov.co.

Por medio de esta iniciativa, el Museo Nacional de Colombia y Ecopetrol buscan generar nuevos espacios de liderazgo y construcción juvenil, a partir de la expresión cultural y artística de los territorios. 

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *