Colombia

En estudio dos casos de muerte posiblemente asociadas a dengue en Casanare

1 Mins read

El Instituto Nacional de Salud (INS) se encuentra analizando dos muertes probables asociadas a dengue en Casanare, casos que hacen parte de más de 40 letalidades atribuidas a esta enfermedad procedente de varios departamentos del país.
De los cuatro casos de mortalidad notificados por dengue a semana epidemiológica No. 20, en Casanare, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, hay dos confirmados y dos en estudio. Estas muertes están situadas en los municipios de San Luis de Palenque, Yopal, Aguazul y Tauramena.
En cuanto a la población más afectada por dengue, Consuelo Urrego, referente del programa de ETV de la Secretaría de Salud de Casanare, señaló que “de acuerdo con las estadísticas a nivel nacional, la mayor población afectada por dengue, son los menores de 14 años”.
Mientras se adelantan los estudios correspondientes para comprobar estas muertes, las autoridades sanitarias del departamento vienen adelantando brigadas de prevención y promoción contra el dengue en diferentes municipios en los que han tenido mayor cantidad de casos. 
Ante el más reciente fallecimiento por dengue, durante el mes de junio, ya se tiene proyectada una intervención química en Tauramena, en toda la zona cercana a la residencia del menor, siguiendo todos los lineamientos técnicos del Ministerio de Salud y Protección Social, para eliminar los posibles focos y criaderos del mosquito transmisor Aedes aegypti.
Por último, Casanare se encuentra en primer lugar a nivel nacional con más casos notificados en lo que va de este 2022, con 2.456 pacientes con dengue, luego de que en la semana 20 se registran 130 casos nuevos.

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *