Colombia

Alarma en Casanare por aumento de casos de suicidio

1 Mins read

Dos personas, una en Yopal y otra en Pore, decidieron quitarse la vida suspendiéndose de unas cuerdas asidas a sus cuellos, causando entre los referentes de salud mental, alarma, por la ineficacia de las campañas que se adelantan desde los estrados oficiales.

El primer caso ocurrió en un barrio popular de la capital de Casanare, cuando se alertó al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, sobre un posible caso de suicidio.

Efectivamente,  al acudir las autoridades al lugar, se encontraron con que, Fabián Saavedra Alarcón, un trabajador de metalistería, posiblemente había resuelto encerrarse en su habitación a quitarse la vida.

La victima que fue identificada por su compañera sentimental, les relató a las autoridades, que pasadas las 10 de la noche,  en vista que su pareja no salía de la habitación y luego de golpear la puerta insistentemente, pues estaba con seguro, optó por forzarla para entrar,  fue ahí cuando encontró una escena dantesca, horrorosa, Fabián  estaba suspendido del cuello en una viga de la habitación.

Con la ayuda de los vecinos que acudieron a sus gritos, lo bajaron y trataron de prestarle ayuda, reanimándolo, pero todo fue inútil, había fallecido, por lo que decidieron llamar a las autoridades, para lo de su competencia.

El otro doloroso caso, ocurrió en Pore, al norte de Yopal, cuando una joven de solo 16 años, resolvió acabar con sus días, suspendiéndose del cuello con una soga, en hechos acaecidos en la vivienda de su familia en el barrio La Esperanza.

Las autoridades identificaron a la  joven como Sara Isabela León Bohórquez, estudiante de séptimo grado de bachillerato, quien según sus familiares, estaba en tratamiento psiquiátrico ya que había intentado quitarse la vida anteriormente en varias oportunidades.

Loading