Colombia

Alcaldía avanza con las áreas de cesión del Municipio

2 Mins read
Colombia

Alcaldía avanza con las áreas de cesión del Municipio

2 Mins read

La Administración Municipal a través de la Oficina Asesora de Planeación viene adelantando importantes proyectos para el beneficio de la población yopaleña.

Esta Dependencia lleva a cabo un proceso, de acuerdo al Decreto 1077 de 2015 y 2044, referente a las Áreas de Cesión, donde se ha logrado más de 500 mil metros de legalización en lo que tiene que ver con zonas verdes, equipamiento y vías.

Para el Municipio y el Departamento, esto significa un trabajo de gran importancia, teniendo en cuenta que con esta titulación se puede dar inicio a todo lo que tiene que ver con inversión en saneamiento, vías, equipamiento como Hospitales, Instituciones Educativas y usos recreacionales que se dejen establecidos en esta legalización de las Áreas de Cesión impactando a todo el sector del deporte.

“Tenemos también unas Áreas de Cesión muy importantes como el Parque Natural “Doña Elvia”, al que se le legalizó aproximadamente 4 hectáreas. Es un parque ecológico que entraría a hacer parte de los corredores ecológicos y turísticos que en estos momentos estamos dejando plasmados dentro del ajuste excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial”, expresó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sonia Ruiz.

Agregado a esto, también vienen unas áreas de protección que están sobre las rondas del río, así como parques y un predio sobre la carrera 29 con calle 40, el cual se legalizó con un suelo destinado para equipamiento con 6 mil metros donde se pueden desarrollar proyectos institucionales, “en este caso vamos a entregar en intercambio con Bomberos para su escuela de formación”, dijo la funcionaria.

Del mismo modo se tiene el predio “Arrayanes”, el cual se identificó y se legalizó para darle un uso institucional, donde al día de hoy es un hecho la construcción del Centro de Atención Primaria en Salud, CAPS de la Comuna 6 de Yopal, para el que se dejaron los recursos establecidos en el proyecto de acuerdo del endeudamiento “esperamos que para este año se esté poniendo la primera piedra”, adujo Ruiz.

“También hemos llegado a barrios como La Florida, El Alcaraván, La Primavera, Pontevedra, Unión San Carlos, entre otros, para darle cumplimiento a la Ley 2044 que tiene que ver con toda la legalización de espacio público y todo lo demás que tenga que ver con zonas públicas”, manifestó la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación quien además agregó que también vienen adelantando procesos en zona rural, llegando al corregimiento de La Chaparerra con todo lo que tiene que ver con legalización de vías y zonas recreacionales.

“Es así como la Oficina Asesora de Planeación ha venido adelantando este proceso que es la legalización de las Áreas de Cesión de nuestro municipio de Yopal”, puntualizó la funcionaria. 

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *