Colombia

Más de 400 personas atendidas en jornada de salud en Orocué

1 Mins read
Colombia

Más de 400 personas atendidas en jornada de salud en Orocué

1 Mins read

Brindar servicios de salud de calidad y en todos los rincones del departamento, ha sido una de las prioridades del gobernador Salomón Sanabria, quien ha dado directrices puntuales de brindar posibilidades de atención a la población, especialmente de los sectores más alejados de la ciudad capital.

Así las cosas, desde la Secretaría de Salud del departamento, se lideró una jornada de salud que brindó 10 especialidades a la población de Orocué, en donde se atendieron a más de 400 personas, muchos de ellos indígenas de distintas etnias.

“Sacar citas de especialistas es muy difícil y si se suma la cantidad de viajes que debe hacer alguien desde Orocué, se convierte en una tarea incluso de meses y por eso estamos felices, porque nos han traído una gran cantidad de profesionales para que nos atiendan a nuestra población”, señaló el alcalde de Orocué Monchy Yobany Moreno.

Los servicios ofrecidos fueron medicina interna, ginecología, pediatría, optometría, oftalmología, medicina familiar, dermatología, nutrición, psicología y adicionalmente se entregaron medicamentos.

Galdys Catimay se mostró muy satisfecha porque tuvo la posibilidad de acceder a servicios de oftalmología y psicología, evitando varios viajes hasta Yopal, para lograr la atención de estos dos profesionales y adicionalmente, pudo reclamar los medicamentos que le formularon para iniciar su tratamiento.

El Diputado Olfán Bocanegra, resaltó el trabajo en equipo encabezado por Constanza Vega, secretaria de Salud Departamental, el Hospital Regional de la Orinoquia, Red Salud Casanare, Capresoca, Nueva EPS, Optisalud, Clínica Simalink y la Alcaldía de Orocué.

Related posts
Colombia

Politécnico Comfacasanare

1 Mins read
Un balance de experiencias brindadas a los usuarios durante este semestre y los nuevos programas académicos previstos para el último trimestre de…
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A ESTRUCTURA CRIMINAL SEÑALADA DE ROBO DE HIDROCARBUROS A GRAN ESCALA

2 Mins read
11 personas fueron judicializadas. Los elementos de prueba indican que serían las responsables de apoderarse de combustibles mediante la perforación del oleoducto…
Colombia

CÁRCEL PARA ‘RATA’, PRESUNTO DINAMIZADOR DEL COBRO DE EXTORSIONES PARA LAS DISIDENCIAS DE LAS FARC EN META Y GUAVIARE

1 Mins read
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *