Colombia

Alcaldía de Yopal adecuó edificio para el archivo general y de gestión

1 Mins read
Colombia

Alcaldía de Yopal adecuó edificio para el archivo general y de gestión

1 Mins read

La entrega de este bien inmueble representa un avance significativo en la organización de carpetas y documentos que contienen la trazabilidad e historia del gobierno local en los últimos años

El edificio ubicado en la esquina de la calle 16 con carrera 18 se convirtió en el nuevo escenario para la organización del archivo general y de gestión de la Alcaldía de Yopal. Son en total 700 metros cuadrados disponibles en 3 plantas, espacio que permitirá la organización de 1.362 metros lineales de archivo que representan unas 6.000 cajas y 15.840 carpetas.

Este edificio se suma a la lista de escenarios recuperados por el actual gobierno local y puestos al servicio de la ciudadanía. El bien inmueble llevaba cerca de 25 años sin ser intervenido con labores de mantenimiento, a pesar de que durante varios años allí funcionaron dependencias como la Secretaría de Educación. Para su adecuación la cuadrilla de trabajadores de la Secretaría General realizó labores de renovación del techo, resane de paredes, renovación del sistema eléctrico, pintura interna y externa así como la subsanación de filtraciones.

La Secretaria General de la Alcaldía, Aydee Soler Sanabria, destacó que en este edificio funcionará de aquí en adelante el área administrativa del archivo, los archivos de gestión de la Oficina Asesora Jurídica, la Secretaría de Salud, la Oficina Asesora de Planeación y parte del archivo central, lo que representa un 30% del archivo que registra actualmente la Administración Municipal.

La adecuación y puesta en funcionamiento de este edificio es un hecho sin precedentes en la historia administrativa de la ciudad, teniendo en cuenta que los gobiernos locales antecesores no le brindaron la importancia suficiente a la situación, lo que generó el colapso de las instalaciones de las dependencias gubernamentales, toda vez que cada una de ellas debió adecuar pasillos, baños, sótanos y demás lugares improvisados para la ubicación de las cajas y carpetas.

Pero la organización del archivo de la Alcaldía de Yopal no para aquí, la Secretaría General continúa en la estructuración e implementación de acciones que permitan dar una solución definitiva a esta situación. Para ello busca disponer de un área adicional para la organización de los 3.500 metros lineales faltantes, es decir en promedio 14.000 cajas.

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…
Colombia

Parex reitera la alerta sobre falsas ofertas laborales a su nombre

1 Mins read
Parex Resources Colombia AG Sucursal (en adelante “Parex”), informa a la comunidad en general que, personas inescrupulosas están haciendo uso de su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *