lang="es-ES"UTF-8https://www.micanal2.tv/xmlrpc.phpAlcaldía de Yopal adecuó edificio para el archivo general y de gestión - Mi Canal 2 class="post-template-default single single-post postid-10737 single-format-standard translatepress-es_ES blog-post-transparent-header-disable blog-small-page-width blog-slider-disable blog-enable-images-animations blog-enable-sticky-sidebar blog-enable-sticky-header blog-style-corners-rounded blog-home-block-title-left blog-home-block-title-style-regular blog-home-block-subtitle-style-uppercase elementor-default elementor-kit-5103"
inheader3disablespan-col-md-12 post-single-contentcol-md-12 post-single-contentColombiaAlcaldía de Yopal adecuó edificio para el archivo general y de gestión
1 Mins read
1
0
Share
10737class="post-10737 post type-post status-publish format-standard category-colombia"

La entrega de este bien inmueble representa un avance significativo en la organización de carpetas y documentos que contienen la trazabilidad e historia del gobierno local en los últimos años

El edificio ubicado en la esquina de la calle 16 con carrera 18 se convirtió en el nuevo escenario para la organización del archivo general y de gestión de la Alcaldía de Yopal. Son en total 700 metros cuadrados disponibles en 3 plantas, espacio que permitirá la organización de 1.362 metros lineales de archivo que representan unas 6.000 cajas y 15.840 carpetas.

Este edificio se suma a la lista de escenarios recuperados por el actual gobierno local y puestos al servicio de la ciudadanía. El bien inmueble llevaba cerca de 25 años sin ser intervenido con labores de mantenimiento, a pesar de que durante varios años allí funcionaron dependencias como la Secretaría de Educación. Para su adecuación la cuadrilla de trabajadores de la Secretaría General realizó labores de renovación del techo, resane de paredes, renovación del sistema eléctrico, pintura interna y externa así como la subsanación de filtraciones.

La Secretaria General de la Alcaldía, Aydee Soler Sanabria, destacó que en este edificio funcionará de aquí en adelante el área administrativa del archivo, los archivos de gestión de la Oficina Asesora Jurídica, la Secretaría de Salud, la Oficina Asesora de Planeación y parte del archivo central, lo que representa un 30% del archivo que registra actualmente la Administración Municipal.

La adecuación y puesta en funcionamiento de este edificio es un hecho sin precedentes en la historia administrativa de la ciudad, teniendo en cuenta que los gobiernos locales antecesores no le brindaron la importancia suficiente a la situación, lo que generó el colapso de las instalaciones de las dependencias gubernamentales, toda vez que cada una de ellas debió adecuar pasillos, baños, sótanos y demás lugares improvisados para la ubicación de las cajas y carpetas.

Pero la organización del archivo de la Alcaldía de Yopal no para aquí, la Secretaría General continúa en la estructuración e implementación de acciones que permitan dar una solución definitiva a esta situación. Para ello busca disponer de un área adicional para la organización de los 3.500 metros lineales faltantes, es decir en promedio 14.000 cajas.

1
0
Share
span-col-md-12 post-single-contentcol-md-12 post-single-content
Related posts
Colombia

Miles de estudiantes yopaleños cuentan con apoyo nutricional para el retorno a la presencialidad

2 Mins read
El retorno a la presencialidad académica bajo unas condiciones sanitarias, sociales y educativas idóneas, es el principal objetivo que tiene planteado la…
Colombia

Más de 1.500 niños han sido tamizados para Chagas en Casanare

1 Mins read
Continuando con las jornadas para identificación de la enfermedad de Chagas en Casanare, la Secretaría de Salud Departamental, ha realizado el tamizaje…
Colombia

MinDefensa Diego Molano, anunció la llegada del modelo de aerovigilancia rural en el Casanare

2 Mins read
Primero de octubre de 2021, Yopal (Casanare). Al término de un Consejo de Seguridad en la capital del departamento de Casanare, el…
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *