Colombia

Alcaldía de Yopal: Estamos mejorando las condiciones de estudiantes en Vereda La Manga

1 Mins read

Una visita al colegio El Triunfo, sede La Manga, a revisar obras y verificar compromisos pactados con la comunidad, realizó el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, durante la mañana del domingo, encontrando que varias tareas ya se habían cumplido.

El agradecimiento de la comunidad fue unánime, frente al trabajo adelantado en la Institución Educativa, en donde se ubicó una estructura y un tanque, para mejorar la parte hidráulica, generando un beneficio a 31 niños que estudian en esta zona de Yopal.

Es que la respuesta de la secretaria de Educación Lida Zaret Gamboa González, ha sido rápida, según el presidente de la Junta de Acción Comunal de La Manga, Alberto Sánchez, quien recordó que pidió una cita y la funcionaria atendió a la comunidad el pasado 25 de mayo, generándose desde ese entonces,  varias visitas de los funcionarios e incluso del alcalde Luis Eduardo Castro y todos los compromisos acordados, ya se están tramitando.

Gamboa González, explicó que esta semana se cambiarán los 31 pupitres de los estudiantes; que se realizará una transferencia en recursos al colegio, para que el señor Rector, pueda hacer la compra de material pedagógico, balones, mallas, un televisor y una impresora que se requiere para mejorar los procesos de enseñanza de los menores.

Igualmente señaló que la Administración Municipal, está adelantando un proceso que permitirá entregar tablets a los estudiantes de las 67 sedes del sector rural, incluidos los menores de la vereda La Manga.

Ha sido una constante en la administración del alcalde Luis Eduardo Castro, estar en terreno con las comunidades y sobre todo, dar respuesta oportuna, a las necesidades que plantean los ciudadanos.

Related posts
Colombia

ARMADA DE COLOMBIA MANTIENE OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA AMAZONIA

2 Mins read
Con este resultado se evita la comercialización de más de 330.000 dosis de marihuana tipo creepy en países de Europa y Asia….
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *