Colombia

Alcaldía de Yopal mejoró la infraestructura en el colegio de Llano Lindo

2 Mins read

Se transfirieron más de $500 millones para red hidráulica, aulas, unidades sanitarias, entre otras obras

El Instituto Técnico y Empresarial de Llano Lindo -ITELL es uno de los colegios más grandes de Yopal, cuenta con 3.419 estudiantes y aunque cuenta con dos sedes, aún falta espacio para que los alumnos puedan tener mayor comodidad en algunos momentos de la jornada escolar. Su rectora, la magister Lucila Salamanca ha sabido gerenciar muy bien esta institución, que además cuenta con grandes problemáticas, que no se alejan a lo que ocurre en todo el país.

Para poder brindar las herramientas a los jóvenes, ha sido fundamental hacer trabajo en equipo, como el logrado entre la secretaria de Educación de Yopal,  Lida Zaret Gamboa González y la licenciada Lucila, debido a que a través de una comunicación directa y con trabajo de campo, se ha logrado priorizar inversiones en el colegio, teniendo en cuanta la gran limitación de los recursos públicos. 

Obras entregadas

Más de 560 millones de pesos ha transferido la Alcaldía de Yopal, para la construcción de un aula temática; la adecuación de la red hidráulica del suministro por gravedad, las cubiertas, el cielo raso, las unidades sanitarias y la estructura del tanque elevado; la construcción de sumideros y red de aguas lluvias; el mejoramiento de la parte administrativa que viene en las próximas semanas y dos proyectos pedagógicos en prevención en consumo de sustancias psicoactivas y cualificación docente.

Aunque se pensaría que un aula no adquiere mayor importancia en un colegio con 3.419 estudiantes, para la profesora Lucila Salamanca y los estudiantes, ha sido una inversión excepcional, porque era una de las obras que más requería el colegio.

 Como si se tratara de un juego en donde hábilmente se acomodan muchas piezas en un pequeño espacio, la profesora Lucila con gran creatividad, hizo una muy buena distribución del espacio. En esa aula habrá espacio para la sala de lectura, el proyecto de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, las ciencias del comportamiento que es la innovación de la urbanidad de Carreño; el proyecto de llaneridad y las industrias culturales y creativas.

Inversiones

Teniendo en cuenta que aún faltan muchas cosas, el alcalde Luis Eduardo Castro, se comprometió a buscar otros recursos, por cerca de 220 millones de pesos que se girarían al colegio, para que se construyan otras dos aulas temáticas.

El alcalde recordó que, con recursos de su administración, se giraron 3.000 millones de pesos a instituciones educativas, solamente para el tema de mejoramiento en la infraestructura educativa, logrando intervenir a 60 de los 91 colegios oficiales.

“Gracias a que giramos los recursos a los colegios, se pudieron ejecutar las obras en menor tiempo y además se generó un ahorro del 30 por ciento, lo que ha permitido hacer más cosas, en medio de la falta de recursos que tenemos como administración”, expresó el mandatario.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *