Colombia

Alcaldía de Yopal reconocida por cumplir y superar la ‘ley de cuotas’

1 Mins read
Colombia

Alcaldía de Yopal reconocida por cumplir y superar la ‘ley de cuotas’

1 Mins read

La Alcaldía de Yopal se encuentra entre las entidades públicas que cumplieron a satisfacción la ley 581 del año 2.000 o también denominada ‘ley de cuotas’, donde se establece un porcentaje de participación de mujeres en cargos de relevancia para las entidades públicas. La Ley de Cuotas establece que, tanto en cargos de máximo nivel decisorio (MND) como en otros niveles decisorios (OND), el 30% de esos puestos de trabajo, como mínimo, deben ser ocupados por mujeres en las entidades públicas. Las estadísticas reflejadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) establece que la Alcaldía de Yopal son 6 las mujeres que ocupan cargos de máximo nivel decisorio lo que representa un 50% y en cargos de otro nivel decisorio son 3 las mujeres vinculadas lo que corresponde a un 75%. Esto ubica a la Administración Municipal entre las 16 mejores entidades públicas que cumplieron con dicha normativa, selección que se hizo entre aproximadamente 5.000 entidades participantes.“Esto quiere decir que no estamos desenfocados y que vamos 2 pasos adelante para figurar en diversos escenarios. En año y medio Yopal aparece como el cuarto mejor plan de desarrollo del país, también aparece ante Naciones Unidas en acciones por el cambio climático, somos los primeros en el tema de inclusión social. Todo esto va sumando para una buena imagen institucional”, expresó el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

Related posts
Colombia

ATENCIÓN HUMANITARIA EN LA CIUDADELA LA BENDICIÓN

1 Mins read
Tras las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad de Yopal en días pasados, la Gobernación de Casanare llega a la ciudadela…
CasanareColombiaYopal

VACACIONES: Receso Escolar Comfacasanare

1 Mins read
Un receso escolar de locura y aprendizaje, diversión, conocimiento y mucho más, tenemos preparado para darle a sus hijos un merecido ¨Receso…
ColombiaYopal

LUDOTECAS: espacios armoniosos y seguros para los niños

1 Mins read
Juntos podemos crear espacios armoniosos y seguros para los niños La Secretaría de Desarrollo Social bajo directriz de Silvia Vega Calderón, por…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *