Colombia

La Oficina Asesora de Planeación avanza de la mano de la comunidad

2 Mins read
Colombia

La Oficina Asesora de Planeación avanza de la mano de la comunidad

2 Mins read

El Concejo Municipal de Yopal, invitó al alcalde Luis Eduardo Castro a una sesión plenaria con el propósito de conocer los avances de los proyectos aprobados y su impacto en el desarrollo del Municipio.

En ese sentido desde la Oficina Asesora de Planeación se viene trabajando de la mano con la comunidad para dar continuidad al Plan de Desarrollo «Yopal Ciudad Segura 2020-2023».

Durante este Gobierno esta dependencia ha logrado la aprobación de seis importantes proyectos de acuerdo:

·       Proyecto de Acuerdo 016 de 2020 «Por medio del cual se autoriza al Alcalde realizar cesión a título gratuito o enajenación de dominio de bienes fiscales», el cual ha sido socializado en diferentes sectores de Yopal y se ha logrado la visita de 670 predios con potencial para ser titulados.

·       Proyecto de Acuerdo 034 de 2020 «Por medio del cual se actualiza la división política y administrativa en veredas y corregimientos de Yopal». Con esta herramienta se logró la actualización de la división y límites veredales de la ciudad, lo cual no se hacía desde el año 2003.

·       Proyecto de Acuerdo 033 de 2020 «Por medio del cual se autoriza al Alcalde para suscribir un contrato de donación gratuita de un predio ubicado en la vereda La Niata». Esto, para efectos de la construcción de una cancha sintética de fútbol 9, que beneficiará a cerca de 450 jóvenes.

·       Proyecto de Acuerdo 008 de 2021 » Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Yopal, para declare la existencia de condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social y adquirir las áreas de predios o terrenos de La Bendición».

·       Proyecto de Acuerdo 003 de 2021 «Por medio del cual se faculta al Alcalde recibir en donación lotes o predios urbanos y rurales en Yopal».

·       Proyecto de Acuerdo 005 de 2021″Por medio del cual se modifica el acuerdo 029 de octubre 21 de 2019 y se dictan otras disposiciones.

A través del Banco de Proyectos la Alcaldía ha generado grandes resultados en pro de los yopaleños, como acercamientos con la empresa privada para el desarrollo de importantes proyectos. La Administración Municipal “Yopal Ciudad Segura”, continuará trabajando por una Planeación Segura, en aras de proyectar a la ciudad de los próximos 50 años.

Related posts
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…
Colombia

Parex reitera la alerta sobre falsas ofertas laborales a su nombre

1 Mins read
Parex Resources Colombia AG Sucursal (en adelante “Parex”), informa a la comunidad en general que, personas inescrupulosas están haciendo uso de su…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *