CasanareColombia

Alianzas Productivas Para La Paz: sorgo forrajero

1 Mins read

Alianzas Productivas Para La Paz, una apuesta de fortalecimiento a las asociaciones de pequeños y medianos productores.

Casanare es líder a nivel nacional en este tipo de proyectos con 23 Alianzas en 11 líneas productivas que benefician a cerca de 840 productores.

Las alianzas productivas para la paz son una estrategia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural donde gracias a un arduo trabajo entre la Gobernación de Casanare, las alcaldías municipales y las asociaciones de productores, se ha logrado impactar a cerca 840 campesinos con la financiación de 23 alianzas en el departamento, siendo Casanare el territorio con mayor número de alianzas a nivel nacional. Por medio de estos proyectos se han impactado 11 líneas productivas, entre las que se encuentra la ganadería.

Es así, como en el municipio de Maní se está desarrollando la alianza para la producción de ensilaje de sorgo forrajero, para la suplementación estratégica de la ganadería bovina de pequeños productores asociados al comité de ganaderos, que beneficia a 40 productores a través de la siembra de 30 hectáreas de sorgo forrajero.

Para el desarrollo del proyecto el gobernador Salomón Sanabria, realizó la entrega de Kit de maquinaria agrícola con el que van a poder realizar la siembra y agilizar los procesos de producción, puesto que esta maquinaria estará a disposición de los usuarios de la alianza.

Así, el mandatario de los casanareños le sigue cumpliendo al campo a través de la tecnificación de los procesos de producción.

Secretario de Agricultura Departamental Fernando Molano
Related posts
Colombia

SI NO USO EL VEHÍCULO, NO PAGO EL SOAT

3 Mins read
La semana pasada en un debate de control político del MIRA en la Plenaria del Senado, quedó en evidencia las fallas estructurales…
Casanare

Se inicia medición de potencial eólico en dos departamentos de Colombia: Huila y Casanare

1 Mins read
Las pruebas se llevarán a cabo en el Huila y en Casanare, por un lapso de 18 meses. Ecopetrol avanza en un…
Colombia

Orinoquía y YopCas, son los equipos de Casanare, que jugarán la fase final de Copa en Manizales

3 Mins read
 • Se desarrollará del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la cancha sintética Luis Fernando Montoya, de la capital caldense. •…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *