CasanareColombia

Foro Educativo Departamental 2022: Cierre de Brechas de Aprendizaje

2 Mins read

La Gobernación de Casanare invita a la comunidad educativa del departamento, a participar en el Foro Educativo Departamental 2022: Cierre de Brechas de Aprendizaje; que tendrá lugar este viernes, 30 de septiembre, a partir de las 7:00 am, en el auditorio de la  escuela Normal Superior de Monterrey.

El escenario académico, que apoya la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Educación, busca movilizar espacios de participación reflexiva de docentes, directivos, padres de familia, estudiantes y comunidad en general, para contribuir al cierre de brechas de aprendizajes y a la calidad educativa del departamento;  como apuesta para aportar a la construcción de los proyectos de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El escenario de diálogo contará con la participación de los expertos de talla internacional: Edison Serje, coach educativo, experto en temas de liderazgo transformador, gestión de emociones y desarrollo personal en el sector educativo; y Miguel Ángel Santos Guerra, doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense, con premio extraordinario y catedrático emérito de la Universidad de Málaga, España.

Dentro de los temas importantes a analizar en este evento se destacan:

– Cierre de brechas de aprendizaje y promoción de desarrollo integral para las trayectorias educativas completas.

– Fortalecimiento de habilidades socioemocionales.

– Formación docente y cierre de brechas de aprendizaje.

– Gestión territorial y cierre de brechas.

– Alianzas entre la familia y la escuela, las instituciones de educación superior, el sector productivo y el Estado.

Igualmente, se destacarán y darán a conocer las tres mejores experiencias de las instituciones educativas que participaron de las diferentes convocatorias adelantadas por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Departamental.

El encuentro cerrará con la entrega de reflexiones y recomendaciones al Ministerio de Educación Nacional y a la Secretaría de Educación de Casanare, por parte de docentes, autoridades municipales, padres de familia y estudiantes.

Desde la red social de Facebook de la Gobernación de Casanare, se podrá seguir en vivo el foro, y participar a través de comentarios.

De esta manera, la Administración Departamental promueve el posicionamiento e implementación de la política pública, dirigida a fortalecer los procesos de desarrollo, innovación educativa y resignificación de la evaluación, para contribuir al cierre de las brechas de aprendizajes.

Related posts
Colombia

SI NO USO EL VEHÍCULO, NO PAGO EL SOAT

3 Mins read
La semana pasada en un debate de control político del MIRA en la Plenaria del Senado, quedó en evidencia las fallas estructurales…
Casanare

Se inicia medición de potencial eólico en dos departamentos de Colombia: Huila y Casanare

1 Mins read
Las pruebas se llevarán a cabo en el Huila y en Casanare, por un lapso de 18 meses. Ecopetrol avanza en un…
Colombia

Orinoquía y YopCas, son los equipos de Casanare, que jugarán la fase final de Copa en Manizales

3 Mins read
 • Se desarrollará del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la cancha sintética Luis Fernando Montoya, de la capital caldense. •…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *