En la tierra de la Virgen de Manare, hogares vulnerables se vieron favorecidos en por lo menos nueve veredas donde se presentaron emergencias.
Familias de las veredas La Bendición de los Troncos, La Barranca, Ten Llano, La Esperanza, Carrastol, Sabanetas, Cañadotes, Rincón Hondo y Elvecia, recibieron el auxilio humanitario enviado por el Gobernador Salomón Sanabria, en atención a afectaciones sufridas en la más reciente ola invernal.
Cerca de 150 núcleos familiares se han visto beneficiados, algunos con mercados y kits de aseo, otros, con utensilios de cocina, kits de cama: colchonetas, hamacas, cobijas y toldillos, y hasta láminas de zinc cuando la afectación se genera en sus techos, por algún vendaval o incendio estructural.
El trabajo humanitario lo viene realizando Gestión del Riesgo de Desastres, Alcaldía Municipal y Bomberos Voluntarios. En los próximos días, el apoyo se extenderá hasta La Hermosa, en donde hace unas semanas un vendaval generó afectaciones, incluso al plantel educativo.