Colombia

Aprobada Continuación de Procesos de Titulación de Predios en Yopal

1 Mins read

Concejo Municipal dio su respaldo a la prórroga del acuerdo que faculta al alcalde para la cesión a título gratuito o enajenación de dominio de bienes fiscales

Con 13 votos positivos, pasó en debate de plenaria del Concejo Municipal de Yopal, la prórroga por 16 meses más, del Acuerdo 09 de 2020, que da facultades al alcalde Luis Eduardo Castro para la titulación de predios baldíos urbanos. El mismo tenía vigencia de dos años y ahora tendrá continuidad hasta finales de 2022.

La secretaria de Planeación de Yopal, Sonia Ruíz García, agradeció a los concejales por el apoyo en este proceso e invitó a los ciudadanos que esperan este beneficio, a ponerse al día con los requisitos, especialmente el impuesto predial.

“Pues para nosotros es una bendición de Dios, gracias también al Concejo, al alcalde y a la secretaria de Planeación, porque nosotros estábamos desde el año 76 ‘bregando’ por ese título de la tierra y ahora sí vamos a ser propietarios y beneficiarnos de algo que no se podía hacer por tanto tiempo.

Hay muchas familias en la ciudad y en los corregimientos que están esperando”, expresó don José Arismendi Cely, habitante del barrio Provivienda, quien está próximo a recibir este beneficio.

Además, hay más de 200 predios potenciales identificados para recibir títulos, de los cuales se han entregado 60 (54 a personas y el restante a comunidades), están más de 100 en proceso y se ha iniciado la identificación en los centros poblados de Quebrada Seca y Punto Nuevo.

Loading