Colombia

CASANARE: Se entregaron más ayudas humanitarias a familias afectadas por el ‘trasvase’ del río Pauto hacia La Curama

1 Mins read

La Curama no tiene la capacidad hidráulica para soportar estas aguas y ha venido generado todo tipo de afectaciones a campesinos del municipio de Pore.
Yopal, julio 17 del 2022. El gobernador Salomón Sanabria continúa atendiendo con ayudas humanitarias a 90 familias de La Plata, Regalito y El Garzón del municipio histórico, afectadas por socavación e inundaciones generadas, debido al cambio de curso del río Pauto hacia La Curama. La última atención humanitaria se culminó durante este fin de semana, en el que se entregaron elementos de primera necesidad consistentes en mercados, utensilios de cocina, colchonetas, hamacas, cobijas, toldillos y kits de aseo. 
La atención humanitaria la encabezó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare, en la que se trabajó articuladamente con la Alcaldía del Municipio y Bomberos Voluntarios. *Contexto de la emergencia*
La difícil situación inició paulatinamente y se ha ido acrecentando con el paso de los años, en el que, en este punto de las veredas señaladas, ya prácticamente el río Pauto se fue por La Curama, ocasionando pérdida de viviendas, un puente peatonal y cosechas enteras.
Al respecto, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal a través de Gestión del Riesgo de Desastres, junto a Bomberos Voluntarios han tenido que acompañar a estas comunidades de manera permanente, mediante diferentes acciones entre las que se resaltan, la entrega de ayudas humanitarias de forma periódica. Igualmente, cada que se generan las fuertes crecientes se realiza un despliegue operativo de atención inmediata de evacuaciones y monitoreo. 
Frente a esta amenaza, en los próximos días iniciará la construcción de la primera fase de una obra de protección gestionada ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la cual busca dar solución definitiva a las inundaciones que se generan en estas y otras veredas como San Isidro y Matalarga.

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *