Colombia

Aseguran recursos para la construcción del hospital de Maní Casanare.

1 Mins read

Una suma superior a los 20 mil millones de pesos fueron asignados para la construcción de la infraestructura donde deberá operar el hospital de este puerto sobre el río Cusiana.

En su segundo día de trabajo el jefe de la administración departamental, Cesar Augusto Ortiz Zorro, convocó a los medios de comunicación para anunciarles que, como resultado de las gestiones realizadas ante el gobierno nacional, en los días previos a su posesión,  el Ministerio de Salud, resolvió aportar una suma superior a los 2o mil millones de pesos para la construcción del hospital de Maní, una población ubicada llano adentro, en la riberas del río Cusiana.

La iniciativa de la obra se venía trabajando desde hace varios años, comprometiendo los recursos de las regalías petroleras y se había convertido en un anhelo de las comunidades que habitan esta región que en los últimos años, se ha transformado en un corredor agroindustrial, especialmente de palma aceitera y arroz, sectores que ocupan un volumen grande de mano de obra, especialmente de la costa pacífica, los santanderes y el Tolima grande, con una considerable demanda de los servicios de salud.

Ratificó el mandatario que se aceleraron las obras de construcción de los hospitales de Paz de Ariporo, Tamara y Villanueva, para ofrecer servicios de segundo y tercer nivel.

Así mismo, anuncio que se propone acabar con la tercerizacion de los servicios médico-hospitalarios del Hospital Regional de la Orinoquia  que solo favorecen los intereses de inversionistas privados.

El mandatario aprovechó la ocasión para presentar a la nueva secretaria de  Salud, Tatiana Chávez Duque, especialista en gerencia de instituciones de salud, en auditoría y garantía de la calidad de servicios de salud.

Loading