Colombia

Asentamientos humanos de La Pedrera ya están viabilizados para legalizarse

1 Mins read

La Oficina Asesora de Planeación de Yopal entregó la resolución a la comunidad

Este lunes fue entregada y socializada a la comunidad la resolución de viabilidad del proceso de legalización para los asentamientos humanos: Villa Marina, Villas de San Luis, Jairo Pesca, Senderos de Moriche, y La Española; del sector de La Pedrera en Yopal, donde existen al menos 80 viviendas consolidadas.

Esto significa que ya fueron aprobados los planos urbanísticos y continúa formalmente con el proceso en su tercera etapa, con la publicación de la resolución en medios masivos para terceros interesados y comunidad.

La jefe Asesora de Planeación Sonia Ruíz García, expresó que estos procesos hacen parte importante del plan de gobierno del alcalde Luis Eduardo Castro y del Plan de Desarrollo, pero han ido avanzando de acuerdo a la colaboración de las comunidades, a medida que han entregado la información y documentación necesaria.

Al respecto el apoderado de los urbanizadores, Carlos Felipe Moreno Bejarano, agradeció el trabajo de la Administración desde la Oficina de Planeación.

“Quiero felicitar y para mí es un ejemplo donde voy a los 32 departamentos poner a Yopal como la mejor Alcaldía en actuar frente a asentamientos subnormales. Felicito a la doctora Sonia, necesitamos mujeres como ella que sean alcaldesas, senadoras y representantes; porque miren todo lo que ha hecho, ustedes llevan 5 a 10 años esperando y una secretaria de Planeación logró con un equipo de trabajo el sueño de vivienda digna, servicios públicos y calidad de vida”, manifestó.

Otros procesos

Por otro lado, la Oficina de Planeación presenta adelantos en la legalización de asentamientos como Villa Juliana II y La Bendición, que se encuentran en elaboración del Documento Técnico Soporte -DTS- con un porcentaje del 75%, en la etapa 4 de Legalización Urbanística.

Mientras Brisas del Usivar es el más adelantado, con la resolución de Legalización en un porcentaje del 95%, también en etapa 4.

Han sido meses de trabajo arduo, técnico y jurídico, para sacar adelante estos procesos de legalización urbanística, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de los asentamientos.

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *