Colombia

Asentamientos humanos de La Pedrera ya están viabilizados para legalizarse

1 Mins read

La Oficina Asesora de Planeación de Yopal entregó la resolución a la comunidad

Este lunes fue entregada y socializada a la comunidad la resolución de viabilidad del proceso de legalización para los asentamientos humanos: Villa Marina, Villas de San Luis, Jairo Pesca, Senderos de Moriche, y La Española; del sector de La Pedrera en Yopal, donde existen al menos 80 viviendas consolidadas.

Esto significa que ya fueron aprobados los planos urbanísticos y continúa formalmente con el proceso en su tercera etapa, con la publicación de la resolución en medios masivos para terceros interesados y comunidad.

La jefe Asesora de Planeación Sonia Ruíz García, expresó que estos procesos hacen parte importante del plan de gobierno del alcalde Luis Eduardo Castro y del Plan de Desarrollo, pero han ido avanzando de acuerdo a la colaboración de las comunidades, a medida que han entregado la información y documentación necesaria.

Al respecto el apoderado de los urbanizadores, Carlos Felipe Moreno Bejarano, agradeció el trabajo de la Administración desde la Oficina de Planeación.

“Quiero felicitar y para mí es un ejemplo donde voy a los 32 departamentos poner a Yopal como la mejor Alcaldía en actuar frente a asentamientos subnormales. Felicito a la doctora Sonia, necesitamos mujeres como ella que sean alcaldesas, senadoras y representantes; porque miren todo lo que ha hecho, ustedes llevan 5 a 10 años esperando y una secretaria de Planeación logró con un equipo de trabajo el sueño de vivienda digna, servicios públicos y calidad de vida”, manifestó.

Otros procesos

Por otro lado, la Oficina de Planeación presenta adelantos en la legalización de asentamientos como Villa Juliana II y La Bendición, que se encuentran en elaboración del Documento Técnico Soporte -DTS- con un porcentaje del 75%, en la etapa 4 de Legalización Urbanística.

Mientras Brisas del Usivar es el más adelantado, con la resolución de Legalización en un porcentaje del 95%, también en etapa 4.

Han sido meses de trabajo arduo, técnico y jurídico, para sacar adelante estos procesos de legalización urbanística, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de los asentamientos.

Loading