Colombia

Casanare: Continúa el alistamiento ante la temporada de lluvias

1 Mins read

El gobierno de Salomón Sanabria se acondiciona con un stock de ayudas humanitarias.

Se sigue fortaleciendo el banco de ayudas humanitarias del departamento de Casanare, asignado por el ingeniero Salomón para realizar la atención oportuna a familias que resulten damnificadas durante la época invernal.

Históricamente los eventos naturales que más afectan a las familias casanareñas durante la lluvia, son los deslizamientos y las inundaciones. «Aunque los hogares campesinos toman sus propias medidas de prevención, y desde Gestión del Riesgo se han venido adelantando un sin número de obras de protección, la naturaleza es incontenible e inesperada, por ello también nos preparamos para la respuesta humanitaria», indica Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Estadísticamente, ante tales emergencias los casanareños sufren pérdidas de animales, cultivos, enseres y afectación en sus viviendas.

Por ello, el banco de ayudas humanitarias se está conformando con elementos de cocina, mercados, colchonetas, hamacas, cobijas, toldillos, kits de aseo y láminas de zinc con sus amarres.

Según Guillermo Pérez, las familias que resulten damnificadas deben reportar las emergencias ante los organismos de socorro o Gestión del Riesgo de cada municipio, quienes acudirán al sitio a realizar el respectivo censo de afectación. Si la alcaldía necesita el apoyo del nivel departamental, para atender la situación; con sus debidos soportes del censo y registro fotográfico, elevará la solicitud ante la Gobernación quien asignará el respectivo auxilio.

Related posts
Colombia

Se atendió con ayudas humanitarias familias inundadas por el río Meta en Tauramena

1 Mins read
Los auxilios hace parte del banco de ayudas establecido por el gobernador Salomón Sanabria, para apoyar a las familias que sufren pérdidas…
Colombia

Trabajo interinstitucional para la entrada en servicio del Museo Centro Histórico de Oriente

2 Mins read
El proyecto, que contará con cuatro salas, ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía…
Colombia

Casanare visibiliza la importancia de la Salud Mental

1 Mins read
Durante este jueves, se llevó a cabo el 5° Comité de Vigilancia Epidemiológica – COVE, el cual tiene como objetivo analizar semanalmente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *