Colombia

ASÍ LUCE EL NUEVO MOLINO ECO AMIGABLE DE ARROZ SUPREMO

1 Mins read

El pasado jueves 7 de julio, en Nunchía, se realizó la apertura del nuevo Molino Arroz Supremo Jorge Ruiz Quiroga.

Una planta molinera de arroz inicialmente de tres hectáreas, ubicada sobre un lote de ocho hectáreas, sobre el cual se tienen proyecciones de expansión en el corto plazo, y con una inversión de más de $76.000 millones de pesos.

Esta planta de producción es la primera en Colombia, en contar con la experiencia y adelantos científicos de la multinacional suiza Bühler, en la totalidad de su montaje y maquinaria, lo que garantizará la eficiencia y optimización en la producción de Arroz Supremo con prácticas industriales no convencionales, además de un riguroso cuidado del medio ambiente, que lo hará único en el país y en Latinoamérica.

Tendrá una capacidad de producción de 10.500 toneladas mensuales y facilitará la compra de alrededor de 100.000 toneladas de arroz paddy durante la cosecha, que equivalen a 22.000 hectáreas de cultivo de los productores del municipio. Es una apuesta muy importante para la región, pues los agricultores locales serán sus principales y más importantes aliados comerciales.

 “Tenemos gran expectativa con la puesta en marcha de la planta arrocera más eficiente y eco amigable en el país. Será un mega proyecto que no solo beneficiará al agro, sino a muchas más industrias por estar ubicado en el primer parque empresarial zona franca de los Llanos Orientales, que decidimos inaugurar simultáneamente como un regalo para la región, a propósito de los 80 años de Yopal”, afirma Álvaro Hernán Ruiz, Gerente General de Unión de Arroceros.

«El Molino Supremo Jorge Ruiz Quiroga fue diseñado para que el impacto medio ambiental sea mínimo, pues tiene un enfoque y planeación eco amigable«

Related posts
Colombia

Supersalud recuerda a liquidadores de EPS la responsabilidad de tomar acciones frente a irregularidades encontradas

1 Mins read
La Superintendencia Nacional de Salud emitió una circular de inmediato cumplimiento para que los agentes especiales que ejercen como liquidadores de Entidades…
Colombia

Colombia es un destino turístico de enorme diversidad y que ofrece muy buenas posibilidades para el disfrute en todo el territorio.

2 Mins read
Las reservas aéreas internacionales hacia Colombia, entre noviembre de 2022 y enero de 2023, ascienden a 461 mil, lo cual se suma…
Colombia

“Tenemos que sustituir importaciones y generar más Exportaciones”: Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño.

1 Mins read
Lima Tahití, aguacate Hass, arándanos, uchuva y algunas proteínas como trucha y tilapia, son algunos productos con oportunidad exportable desde Colombia. ​La…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *