Colombia

Ataque terrorista en SARAVENA deja a un soldado fallecido.

1 Mins read
Colombia

Ataque terrorista en SARAVENA deja a un soldado fallecido.

1 Mins read

El Comando de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

  1. El día 10 de septiembre del año en curso, en horas de la tarde, el grupo armado organizado (GAO) ELN activó una carga explosiva contra las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18 General Gabriel Reveiz Pizarro, que se encontraban realizando operaciones de control territorial en área urbana del municipio de Saravena.
  2. El ataque terrorista, causo heridas a nuestro soldado profesional José David Rojas Meza, quien fue llevado de urgencia hasta el hospital de Saravena, donde recibió atención médica especializada, pero lamentablemente falleció. Este héroe oriundo de Curumaní, departamento del Cesar, llevaba seis años y siete meses al servicio de la Institución.
  3. A esta hora continúan las operaciones de registro y control militar de área para dar con los responsables de esta acción criminal que pone en riesgo la vida de las personas de bien que transitan por este sector.
  4. Este Comando rechaza contundentemente este tipo de actos terroristas que los grupos armados organizados realizan de manera directa e indiscriminada contra la población civil y la Fuerza Pública, y hace un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos para que se pronuncien frente a estos hechos que cada vez son más constantes en esta región del país.
  5. Así mismo, enviamos un sentido mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros, uniéndose al dolor por la pérdida de nuestro soldado, quien ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar del departamento de Arauca.
Related posts
ColombiaMetaVillavicencio

Grupo Anti contrabando y sus aliados estratégicos trabajan para combatir el contrabando durante este fin de año

1 Mins read
Previo a la temporada decembrina, el Grupo Anticontrabando intensifica el acompañamiento a los operativos de inspección y control a establecimientos dedicados a…
Colombia

La FIFA reafirma su indiferencia por los derechos de las mujeres y las personas LGBTIQ+ con censura a brazalete 'One Love'

2 Mins read
La FIFA no solo censuró a los equipos de fútbol que quisieron emplear símbolos alusivos a la diversidad sexual y de géneros,…
ColombiaVichada

ASEGURADOS CUATRO HOMBRES QUE ESTARÍAN TRANSPORTANDO ARMAS Y MUNICIONES

1 Mins read
Los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía, permitieron que un juez con funciones de control de garantías de Puerto Carreño (Vichada),…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *