Colombia

Aumento de Fuerza Pública en el territorio de Arauca

1 Mins read

El Ministerio de Defensa y las Autoridades Territoriales de Arauca manifestaron a la comunidad su compromiso con el aumento de fuerza pública y capacidad en movilidad. De esta manera lograrán reforzar el «Plan Arauca Segura y Plan Muralla» que tiene como objetivos, el trabajo articulado entre las fuerzas públicas, patrullajes mixtos, control fluvial e integrando todas las capacidades tecnológicas de vigilancia nocturna y cámaras especializadas. Anunció el jefe de la Cartera de Defensa

La fuerza pública tendrá la tarea de rondar en puntos estratégicos de zonas críticas, principales corredores viales. En aras de reducir los homicidios en el territorio habrá un trabajo articulado ente la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, anunció el Ministro de Defensa.


«Hemos actualizado el cartel de los más buscados de esta región y del departamento de Arauca, hemos aumentado las recompensas en hasta $500 millones por información de alias ‘Antonio Medina’ y de hasta $300 millones por alias ‘Culebro Viejo’ del Eln», informó Molano.

También habrá avances en la ampliación de la fuerza pública.

Por una parte, la Policía Nacional designará 30 funcionarios para el territorio Araucano, divididos de la siguiente manerade; 20 para policía judicial y 10 de inteligencia.

«El Ejército Nacional asignará en octubre 2.000 unidades para Arauca, de las cuales ya han llegado 909, así hasta completar 7.783. La Armada pondrá a disposición dos botes de bajo calado desde hoy mismo y próximamente otros dos botes livianos de combate fluvial. Por su parte, la Policía Nacional realizará el acompañamiento a la Gobernación para la formulación de un proyecto de videovigilancia en los municipios del departamento de Arauca», anunció el jefe de la Cartera de Defensa.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *