Colombia

Avanza intervención de vías para garantizar la movilidad en Yopal

2 Mins read

Secretaría de Infraestructura informa a la comunidad que se cerrarán algunas vías del municipio para dar intervención prioritaria por motivos de seguridad vial.

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad vial de los habitantes de la capital casanareña, el Secretario de Infraestructura, Ingeniero Álvaro Luis Rivera, informó a la comunidad a través de las redes sociales de la Alcaldía de Yopal, que se cerrará la Calle 40 entre carrera 19 y transversal 15 para mitigar los riesgos de accidentabilidad en esta temporada de lluvia y poder avanzar con la rehabilitación vial.

“Informamos a los conductores que utilizan la Calle 40 entre Carrera 19 y Transversal 15, que se cerrará este tramo como provisionalidad para evitar accidentes, dado que por esta temporada de lluvia se ocasionaron huecos que pueden poner en riesgo la seguridad de quienes utilizan esta vía” indicó el Ingeniero Rivera agregando que a partir del martes, a primera hora, la cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura estaría interviniendo la zona afectada para dar apertura y continuidad al tránsito de vehículos.

Asimismo, debido a las quejas presentadas por el gremio amarillo y la comunidad, sobre las intervenciones que se adelantan en la Calle 24 y Transversal 18 (Caño Seco), el funcionario informó que los recursos que se destinaron para esta obra provienen de la Gobernación de Casanare y que la entidad municipal no puede intervenir dado que acarrearía complicaciones jurídicas, “Hacemos un llamo muy respetuoso a la comunidad y al gremio amarillo para que nos tengan paciencia con la intervención de la  Calle 24 y Caño Seco. Esta obra es financiada con recursos de la Gobernación, es decir que, si nosotros como entidad municipal intervenimos a través del reparcheo, nos traería complicaciones jurídicas dado que sería un detrimento patrimonial”.

Sin embargo, el Secretario de Infraestructura señaló que ya se hizo un llamado a la entidad departamental y contratista de la obra, quienes se comprometieron en un plazo no mayor a quince días finalizar las intervenciones que se adelantan en la Calle 24 y dar inicio a la obra de la Transversal 18 (Caño Seco) para así proceder con la apertura de estas vías que son principales para la comunidad de Yopal.

Es por esto que, mientras continúen los trabajos de estas obras, se recomienda a la comunidad hacer uso de vías alternas para evitar demora en los desplazamientos.

Loading