Colombia

Captura de Diego Suárez Daza fue el resultado de una investigación rigurosa de la Policía

1 Mins read

El golpe anunciada esta semana contra la violencia de género, fue el resultado de una rigurosa investigación liderada por una funcionaria de la Policía Nacional, quien hizo hincapié hasta en los más mínimos detalles.

Fue así como una huellas que dejó el victimario en la escena del crimen, así como el ADN, ahora se convierten en pieza clave de la investigación.

De esta manera se logró el arresto de Diego Andrés Suárez Daza, señalado como el presunto responsable del feminicidio de su excompañera sentimental, Sonia Díaz, ocurrido el 2 de septiembre de 2021 en Yopal.

La información fue confirmada por el coronel Giovanny Barrero Unigarro, comandante de la Policía Casanare, quien reveló que Suárez Daza fue capturado residía en el municipio cundinamarqués de Cajicá y gracias al exhaustivo trabajo investigativo realizado por las autoridades, se logró ubicarlo y capturarlo.

Tras su aprehensión, un juez de la República profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del presunto feminicida, como parte del proceso judicial que se adelanta en su contra por el crimen perpetrado en septiembre de 2021.

El coronel Barrero Unigarro destacó la importancia de esta captura, que representa un avance significativo en la lucha contra los delitos de violencia hacia la mujer en la región casanareña.

Asimismo, exaltó el compromiso y dedicación de los investigadores policiales en el esclarecimiento de este lamentable caso.

Aunque se mantienen reservados los detalles específicos de la investigación, las autoridades confiaron en que la judicialización de Suárez Daza contribuirá a esclarecer completamente los hechos que rodearon el feminicidio y a que se haga justicia en este caso, que conmocionó a la comunidad casanareña.

Loading