Colombia

Capturada alias Fanny, presunta cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez, en el Catatumbo

1 Mins read

· La mujer se habría desplazado desde esa región hasta Casanare para continuar con su actuar delictivo y no ser detectada por las autoridades de Norte de Santander.

En desarrollo de operaciones terrestres unificadas, tropas del Ejército Nacional, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía, capturaron en zona urbana de Yopal, Casanare, a alias Fanny, presunta cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez. A esta mujer las autoridades ya le seguían la pista desde hacía más de seis meses. Por ello, las tropas se desplazaron desde donde delinquía en Norte de Santander hasta Yopal, donde al parecer intentaba esconderse esporádicamente para continuar con su actuar delictivo. Alias Fanny era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, la consecución de armamento e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo Según información de inteligencia, a comienzos de este año, alias Fanny habría sido delegada como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de esta estructura, para generar corredores y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, Tibú y El Tarra, en Norte de Santander. La capturada, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo. Las operaciones militares en contra de los diferentes grupos armados organizados continúan en esta zona, con el objetivo de seguir afectando las diferentes redes logísticas y criminales.

Loading