Colombia

Policía nacional de Casanare: BALANCE OPERATIVO Y PREVENTIVO DEL FIN DE SEMANA EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE

6 Mins read

Casanare.

Durante el fin de semana se desplegaron todas las capacidades técnicas para prevenir las afectaciones a la seguridad y movilidad en Casanare, se solicitaron alrededor 11.383 antecedentes a personas, registros a personas y vehículos, así como atención a los motivos de policía que permitieron los siguientes resultados: 15 Personas fueron capturadas en el departamento de Casanare y se realizó la aprehensión de un menor de edad, de las cuales 07 en flagrancia y 09 por orden judicial, 01 aprensión por el delito acto sexual con menor de catorce años, 03 Capturas por el delito de hurto con recuperación de elementos, 03 por el delito de daño en bien ajeno, 05 captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 01 captura por el delito daño en bien ajeno, 01 captura por el delito de violencia intrafamiliar, 04 motocicletas recuperadas.

RESULTADOS CONTRA EL DELITO DE HURTO Y RECUPERACION DE ELEMENTOS.

Yopal.

En el desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delito, el personal del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas, logró la captura en flagrancia de un individuo de 25 años de edad de nacionalidad venezolana por el delito de hurto, los hechos se produjeron en la carrera 20 con calle 14 Barrio Centro, cuando este sujeto pretendía hurtar una caja antiexplosión en aluminio, utilizada en el sector petrolero, este sujeto es capturado y dejado a disposición de la fiscalía 30 local URI para que responda por el delito de hurto.

Yopal.

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes se encontraban realizando actividades de registro y control donde fueron alertados por la comunidad en la calle 40 con carrera 15 del barrio ciudadela el Carmen, dándoles a conocer que un sujeto de 29 años de edad de nacionalidad venezolana, momentos antes se había hurtado unos alimentos no perecederos de un establecimiento abierto al público, este sujeto es capturado y dejado a disposición de la Fiscalía 30 URI Yopal MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL Oficina de Comunicaciones Estratégicas Departamento de Policía Casanare 1CP-FR-0018

Tauramena.

Para el Departamento de Policía Casanare es una prioridad garantizar la protección de los bienes de los ciudadanos, por esto de manera permanente está en la ejecución de estrategias con todas las capacidades institucionales para contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, en las cuales se articulan la tecnología con los hombres y mujeres Policías que están desplegados en las calles de los diferentes municipios del departamento. Es así que en la calle 2b con carrera 5 del barrio las villas, se logró la captura mediante orden judicial de un hombre de 35 años de edad, quien es requerido por el Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad N° 1 de Yopal con el fin de cumplir condena por el delito de hurto agravado, este sujeto es dejado a disposición de la autoridad competente.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE DAÑO EN BIEN AJENO

El desarrollo de las actividades operativas alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito y la Seguridad Ciudadana permitieron en el municipio de Yopal, las capturas de dos hombres de 20 y 23 años de edad, por el delito de daño en bien ajeno. Los hechos se registraron en la calle 25ª con carrera 12 del barrio La Unidad, quienes momentos antes rompieron la ventana derecha de un vehículo tipo camioneta, estos sujetos son capturados y dejados a disposición de la Fiscalía 30 URI para que respondan por el delito de daño en bien ajeno.

Yopal.

El despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del Plan Choque, personal adscrito a la Estación de Policía Yopal pertenecientes al MNVCC, capturan en flagrancia a un hombre en la calle 26 con carrera 18 del barrio Santa Helena, por el delito de daño en bien ajeno. Los hechos se registraron en el momento que las unidades policiales adelantaban labores de control a establecimientos públicos, donde un sujeto de 20 años de edad, momentos antes arremete contra las instalaciones de un establecimiento comercial, rompiendo algunas ventanas del lugar con objetos contundentes. Este sujeto es capturado y dejado a disposición de la fiscalía 30 local de turno URI, para que responda por el delito de daño en bien ajeno.

RESULTADOS FRENTE AL DELITO DE FABRICACIÓN, TRÁFICO, PORTE O TENENCIA DE ESTUPEFACIENTE.

Yopal.

Enmarcados en el plan 1000 contra el microtráfico, se desarrollan actividades operativas encaminadas a la disrupción del delito con el fin de minimizar que se presenten hechos que afecten la Convivencia y Seguridad Ciudadana en el departamento de Casanare, Siendo “Implacables Contra el Delito” y alineados con el Proceso de Transformación Integral de la Policial Nacional y en la ofensiva constante en contra del tráfico de estupefacientes en la capital casanareña. La Seccional de Investigación Criminal con el apoyo de nuestro de grupo de Inteligencia y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran la materialización de tres capturas con orden judicial. Las actividades operativas fueron desarrolladas a través de un minucioso trabajo de Policía judicial realizado en los Barrios Villa Salome, Monte Carlos, Asentamiento Humano 15 de octubre y la Invaccion Mi Nueva Esperanza, este grupo delincuencial era conocido como “LOS JAPONESES”, donde se encontró un arma de fuego tipo revolver, 19 cartuchos para el mismo, 1.115 gramos de bazuco y 53 gramos de clorhidrato de cocaína, estos ciudadanos se dedicaban a la distribución de estupefacientes tipo (cocaína, marihuana y bazuco) en diferentes barrios del municipio de Yopal. Estos sujetos de 28, 29 y 37 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del departamento de Casanare, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123.

Yopal.

El departamento de Policía Casanare a través de la Seccional de Investigación Criminal, logró en las últimas horas la captura mediante orden judicial de un hombre de 31 años de edad, en la carrera 45ª con calle 18 Barrio Sierra Nevada del municipio de acacias, quien era requerido por el Juzgado promiscuo municipal con función control de garantías de Chameza, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

OTROS DELITOS

Con el fin de contrarrestar la delincuencia en el departamento, miembros de la Institución adscritos a la Estación de Policía Yopal, capturan a un sujeto de 34 años, por violación a habitación ajena. Este sujeto ingreso de forma arbitraria a una residencia la cual se encuentra ubicada en la manzana 14 de la ciudadela la bendición, es capturado y dejado a disposición de la fiscalía 30 local URI.

Tamara.

En atención a la estrategia de protección de la mujer, familia y género, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), capturaron en flagrancia un hombre de 24 años de edad, natural de Pore por el delito de violencia intrafamiliar.

 Mani.

 En aras de garantizar la protección a la vida e integridad de niños, niñas y adolescentes en el departamento, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SEPRO) del Departamento de Policía Casanare, realizaron la aprehensión de un menor, quien era investigado por cometer actos sexuales en contra de una menor de edad. Mediante actividades de verificación de información, labores de campo y en el desarrollo de una actividad coordinada por los investigadores de la SEPRO- SIJIN, se logró interceptar a este joven en zona rural de la Vereda Chavinave, quien presenta orden de aprehensión emitida por el Juzgado Promiscuo municipal de Villanueva, por el delito vigente de actos sexuales con menor de 14 años.

CÓDIGO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento, se aplicaron 118 órdenes de comparendo, de estas, La infracción más recurrente fue por el Artículo 33 perturbación a la tranquilidad)

SEGURIDAD VÍAL

Podemos informar que durante el fin de semana se movilizaron 7255 vehículos por las vías del departamento, de estos, 4.596 ingresaron y salieron 4.608 de Casanare, se realizaron 93 órdenes de comparendo, 23 inmovilizaciones. 01 accidentes de tránsito con 01 persona lesionada.

INFORMACIÓN DE CASOS DE POLICÍA

Durante el fin de semana fueron atendidos 387 motivos de Policía mediante la Línea Única de Emergencias 123. De estos casos, 48 Perturbación a la tranquilidad, 56 por riña, 27 por violencia intrafamiliar.

Related posts
Colombia

ARMADA DE COLOMBIA MANTIENE OFENSIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN LA AMAZONIA

2 Mins read
Con este resultado se evita la comercialización de más de 330.000 dosis de marihuana tipo creepy en países de Europa y Asia….
Alcaldía de yopalColombiaYopal

El alcalde Luis Eduardo Castro, llegó al Instituto Distrital de Turismo en Bogotá

1 Mins read
Allí se reunió con el Director de la entidad, Andrés Clavijo Rangel y su equipo para abordar los siguientes temas: ✅ Consolidar…
Colombia

La secretaría de Movilidad en Yopal, Casanare, entregó resultados.

2 Mins read
El secretario Orlando Cruz Martínez junto a su equipo de trabajo, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *