Colombia

CAPTURADO PRESUNTO INTEGRANTE DEL GRUPO ARMADO ORGANIZADO RESIDUAL ESTRUCTURA 48

1 Mins read

Armada de Colombia en desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército Nacional, coordinadas con la SIJÍN de la Policía Nacional y combinadas con agencias de inteligencia del Ecuador, capturaron un presunto integrante del Grupo Armado Organizado residual Estructura 48, en el corregimiento de Puerto Ospina ubicado en zona rural de Puerto Leguízamo – Putumayo.

El sujeto, quien tenía dos órdenes de captura emitidas por la Fiscalía No. 40 del municipio de Puerto Leguízamo por los delitos de fuga de presos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fue capturado en el puesto de control fluvial del corregimiento de Puerto Ospina por tropas adscritas al Batallón de Infantería de Marina No. 30 en coordinación con efectivos de la SIJÍN de la Policía Nacional, cuando se desplazaba a bordo de una embarcación civil sobre el río Putumayo en la ruta Puerto Asís hacia Puerto Leguízamo, presentando documentación falsa con el fin de eludir a las autoridades por lo cual le fue imputado el delito de falsedad en documento público.

El hombre de 26 años, al parecer tendría cinco años al interior de este Grupo Armado Organizado residual y actualmente integraría la comisión de finanzas al mando de alias “Pitufo”, en donde apoyaría el aprovisionamiento de víveres, intendencia y material de guerra, facilitando su salida de la zona en donde esta organización criminal delinque.

La Armada de Colombia, continuará trabajando de manera coordinada, conjunta y combinada, desarrollando operaciones ofensivas contra el crimen organizado, que permitan debilitar las estructuras logísticas y financieras de los diferentes Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en el suroriente del país, protegiendo la vida, integridad y los intereses nacionales en las áreas de responsabilidad fluvial y jurisdicción terrestre de la Fuerza Naval del Sur.

Loading