Alcaldía de yopalCasanareColombia

Taxistas retoman labores en Yopal

2 Mins read

El gremio de taxistas y la administración municipal de Yopal llegaron a acuerdos para retomar las labores de transporte público individual en la ciudad.

Gracias a los diálogos llevados a cabo entre los líderes del gremio de taxistas y las autoridades municipales, durante el Puesto de Mando Unificado, se lograron encontrar puntos de acuerdo en común entre las partes, encaminados a finalizar el paro y retomar las actividades en la ciudad de Yopal.

Entre los acuerdos pactados se estableció la reanudación de las mesas de trabajo, en la que participarán la administración municipal, el gremio de taxistas, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Fuerza Pública, el Ministerio Público y el Ministerio del Trabajo.

La principal mesa de trabajo será la que busca disipar dudas en cuanto al tema de seguridad social, debido a su complejidad se acordó que deben participar todos los actores, llegar a un acuerdo y elevar la petición al Gobierno Nacional, debido a que el tema no es competencia de la Alcaldía de Yopal.

Posteriormente se trabajará en otras mesas en las cuales se buscarán a través de profesionales encontrar soluciones a diversos puntos, entre ellos; la seguridad del gremio de taxistas, el transporte ilegal, la adecuación de la malla vial, la ampliación de la capacidad transportadora y la señalización. Es de anotar que en estas mesas deberán participar las empresas y los propietarios de los vehículos.

“Agradecemos la buena voluntad de la administración municipal, con la que hubo un canal de diálogo permanente, en donde todos aportamos para llegar a este acuerdo y así restablecer las mesas de trabajo”, indicó Jorge Miguel Yabrudy, líder del gremio de taxistas.

Por su parte William Armando Rodríguez, otro de los representantes de los taxistas señaló que entre los acuerdos se encuentra la expedición de la tarjeta de control, desde el día martes 7 febrero, por parte de las empresas que agrupan al gremio, esto sin ningún inconveniente para el conductor.

El secretario de gobierno de Yopal, Rodolfo Chaparro, aseguró que con las mesas de trabajo se busca llegar a acuerdos con el gremio y aplaudió el trabajo en conjunto que se realizó, para lograr levantar el paro y seguir generando acciones para brindar un buen servicio público a la ciudadanía.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *