Colombia

CÁRCEL PARA CINCO PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DEL FISCAL ESPECIALIZADO DE PARAGUAY MARCELO DANIEL PECCI ALBERTINI

1 Mins read

• En acciones investigativas, la Fiscalía General de la Nación, en trabajo conjunto con el CTI y la Policía Nacional, obtuvo abundante material de prueba y evidencia técnica para avanzar en el esclarecimiento del crimen.

• Fiscal General de la Nación anunció una segunda fase investigativa, de alcance internacional, para dar con los determinadores y otros involucradas en el homicidio.

Bogotá D.C., 07 de junio de 2022.

En Cartagena (Bolívar), el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, entregaron detalles del trabajo investigativo que permitió identificar, capturar y judicializar cinco personas que estarían involucradas en la planeación y ejecución del homicidio del fiscal especializado de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el pasado 10 de mayo. El equipo dispuesto por el Fiscal General conformado por tres fiscales especializados y un componente de policía judicial, peritos y analistas del CTI y de la Policía Nacional, puso en marcha un plan metodológico y trazó una línea de tiempo desde cinco días antes del crimen hasta 24 horas después, con el propósito de detallar cada una de las actividades y movimientos que tendrían relación con el asesinato. Abundante material de prueba y evidencia técnica permitieron detectar durante el periodo verificado varios momentos y lugares en los que los hoy procesados, al parecer, coincidieron o tuvieron cercanía con la víctima. De igual manera, dan cuenta de los posibles roles que cumplieron. “Hicimos estudio de 20 lugares, elementos probatorios, 200; ubicación y recolección de cámaras de seguridad, 120; análisis de horas de video, 2.500; análisis de información técnica de antenas 40; interceptación de líneas telefónicas, 67; entrevistas, 27; reconocimiento de álbum fotográfico, 14; análisis de redes sociales, 10, (…) y actividades investigativas, más de 3.000” detalló el Fiscal Barbosa Delgado.

Loading