Colombia

Casanare: Aprobados en clausura de sesiones extraordinarias proyectos de ordenanza N°011 y 012

2 Mins read

Por unanimidad fue aprobado en la clausura de las sesiones extraordinarias el proyecto de ordenanza N°011 que actualmente cursaba trámite ante la Asamblea Departamental, el cual busca la adquisición de cinco busetas para garantizar el transporte estudiantil para los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Trinidad, San Luis de Palenque y el último para el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. El cual tuvo como ponentes a los diputados Jorge Eduardo García y Alejandro López quienes resaltaron que el proceso se dio gracias a la iniciativa de los jóvenes y contó con el acompañamiento de los diputados, quienes hoy la respaldan para que sea una realidad y agradecen también la buena voluntad del Gobernador.

De igual manera, se llevó a cabo la votación por el proyecto N°012, el cual pretende conceder autorización al gobernador para enajenar a título gratuito dos bienes inmuebles para un proyecto denominado “La casa de las mujeres empoderadas de Monterrey”, que luego de ser analizado y estudiado por los ponentes Víctor Hugo Tamayo y Jorge Eduardo García, junto con los demás miembros de la Comisión de presupuesto y la diputada Zoraida Barreto, acudieron hasta el municipio para realizar una visita de inspección ocular en articulación con el equipo de trabajo de la Gobernación, la Administración municipal. En la verificación de los dos predios los diputados evidenciaron que se deben hacer varias mejoras al lugar.

Durante el desarrollo de la sesión plenaria extraordinaria y previo a la votación la Gestora Social de Monterrey, Mayra Alejandra López y la secretaria de Desarrollo Social hicieron una breve intervención en la que indicaron que la Administración Municipal ya tiene incluido dentro del presupuesto 320 millones que se destinarán a la remodelación de los dos predios. En este orden de ideas el proyecto recibió el respaldo y voto positivo de los 11 diputados.

El secretario Privado del departamento, Álvaro Mariño fue el encargado de clausurar este período de sesiones extraordinarias en el recinto de la Asamblea Departamental. Por su parte, el presidente de la Corporación Carlos Fredy Mejía invitó a sus colegas a continuar trabajando arduamente comprometidos por el bienestar de los Casanareños como hasta el momento han venido realizando su labor, por tal motivo los citó el miércoles 01 de junio a las 6pm para la instalación del segundo período de sesiones ordinarias.

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *