Colombia

Casanare fortalece diagnóstico de enfermedades de interés en salud pública

1 Mins read

Diagnosticar enfermedades de alto impacto en la salud pública de la región, hoy es posible gracias a la inversión en equipos de alta tecnología dirigidos al Laboratorio de Estudios Moleculares de la Orinoquía- LEMO, ubicado en las instalaciones de la Universidad del Trópico Americano – Unitrópico.

El proyecto, que fue formulado gracias a profesionales investigadores de la Universidad Nacional a Distancia – UNAD y de Unitrópico, contó con una inversión total de $3.787.035.249, de los cuales $2.485.690.09, fueron financiados desde el Sistema General de Regalías y $1.301.345.158 de contrapartida.

La entrega fue realizada por el Ministro(e) de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Manuel Luque, junto al rector de Unitrópico, Oriol Jiménez; el Vicerrector de la institución, Óscar Rodríguez Fandiño, y la Directora Técnica de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Casanare, Johana Velandia.

Con este logro, nuestro gobernador Salomón Sanabria, ratifica su compromiso por apostarle a tecnologías que generan avances científicos para el sector salud, en favor de la población.

Related posts
Colombia

Cárcel por Violencia Intra familiar

1 Mins read
A LA CÁRCEL FUE ENVIADO UN HOMBRE QUE HABRÍA AGREDIDO A SU MADRE Y SU SOBRINO Por solicitud de la Fiscalía General…
CasanareColombia

Enerca mantendrá la prestación del servicio de gas natural

1 Mins read
ENERCA S.A. E.S.P., se permite informar a sus usuarios de gas natural de los municipios de AGUAZUL, MANÍ, CHÁMEZA, RECETOR, MONTERREY y…
Colombia

A presentar documentación por Contratos

1 Mins read
El Contralor departamental de Casanare Cipriano Castro Medina, solicita información con toda la documentación de respaldo, al Señor Jairo Bossuet Pérez Barrera,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *