Colombia

Casanare fortalece diagnóstico de enfermedades de interés en salud pública

1 Mins read

Diagnosticar enfermedades de alto impacto en la salud pública de la región, hoy es posible gracias a la inversión en equipos de alta tecnología dirigidos al Laboratorio de Estudios Moleculares de la Orinoquía- LEMO, ubicado en las instalaciones de la Universidad del Trópico Americano – Unitrópico.

El proyecto, que fue formulado gracias a profesionales investigadores de la Universidad Nacional a Distancia – UNAD y de Unitrópico, contó con una inversión total de $3.787.035.249, de los cuales $2.485.690.09, fueron financiados desde el Sistema General de Regalías y $1.301.345.158 de contrapartida.

La entrega fue realizada por el Ministro(e) de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Manuel Luque, junto al rector de Unitrópico, Oriol Jiménez; el Vicerrector de la institución, Óscar Rodríguez Fandiño, y la Directora Técnica de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Casanare, Johana Velandia.

Con este logro, nuestro gobernador Salomón Sanabria, ratifica su compromiso por apostarle a tecnologías que generan avances científicos para el sector salud, en favor de la población.

Loading