Colombia

Tecnología de alta calidad para fortalecer la investigación científica en Casanare

1 Mins read

La Universidad Unitrópico recibió el día de hoy 19 de mayo al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación encargado José Manuel Luque, quien entregó al departamento el Laboratorio de Estudios Moleculares de la Orinoquia LEMO, que fue dotado para el procesamiento de pruebas de diagnóstico de COVID 19. 
Este proyecto nació durante la pandemia, con la formulación conjunta de investigadores de Unitrópico y la Universidad Nacional, apoyados por la Gobernación de Casanare, el cual tuvo una inversión aproximada a los 2.500 millones de pesos financiados por recursos del Sistema General de Regalías y Minciencias.
“Con esta importante alianza se beneficiará la región, porque sus condiciones habilitarán el desarrollo de aportes científicos a diversas problemáticas de salud pública, gracias a los equipos de alta tecnología, con los que cuenta este laboratorio”, aseguró Johana Velandia, Directora Técnica de Salud Pública Departamental, quien hará presencia en los actos protocolarios de la entrega del laboratorio.
Este nuevo centro de investigación, se consolida como un laboratorio de nivel de bioseguridad II (BSL-2) para el diagnóstico de agentes patógenos como el actual virus del SARS-CoV-2, así como el estudio e investigación de otros agentes de riesgo para la salud pública. 
Con esta entrega, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, ratifica su compromiso por promover e invertir en espacios científicos de alta tecnología en prevención y atención de enfermedades para el beneficio de los habitantes, porque este ¡Es El Tiempo De La Salud!

Loading

Related posts
Colombia

Una inversión por $58 mil millones anuncian Gobierno Nacional y Departamental para conectividad en el Meta

1 Mins read
Colombia

Autoridades anuncian contundentes medidas de seguridad para Támara

1 Mins read
Colombia

Capturados dos delincuentes tras asalto a droguería en Yopal

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *