Colombia

Casanare : Rehabilitación y monitoreo a jarillón de 400 metros sobre el río Túa

1 Mins read

El mantenimiento se realiza para fortalecer la obra de protección, la cual libra de inundaciones a 25 familias de la vereda Las Mercedes.
A través de Gestión del Riesgo, la Gobernación de Casanare realiza una rehabilitación preventiva al jarillón de 400 metros, encargado de evitar los desbordamientos del río Túa, sobre esta comunidad campesina del municipio de Villanueva. 
La barrera de protección fue realizada inicialmente para impedir que el afluente se saliera de su cauce por un punto crítico, anegando cultivos, animales y viviendas. Aunque la obra ha venido prestando este beneficio; dada las fuertes crecientes experimentadas en estos meses de lluvias, el caudaloso río alcanzó a generarle algunos desgastes, por lo que fue necesaria su intervención.
Guillermo Pérez, director de Gestión del Riesgo en Casanare, señala que el mantenimiento y monitoreo de esta importante barrera de protección se realiza con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal y líderes comunitarios.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *