A través del trabajo conjunto del gobernador Salomón Sanabria, la senadora Amanda Rocío González y la alcaldesa Cristiana Guarnizo, se logró la gestión de $11 mil 200 millones ante el Ministerio del Interior, para la construcción del centro administrativo municipal de Pore.
Para hacer realidad esta obra, el Gobierno nacional aportará el 80 por ciento de los recursos, el 18 por ciento lo asumirá la Gobernación de Casanare y el 2 por ciento restante la Alcaldía municipal.
«Con el apoyo a este importante proyecto el Gobierno Nacional del presidente Iván Duque, sigue demostrando que es el gobierno amigo de los casanareños, y sigue ratificando su compromiso con el departamento, para alcanzar el progreso y desarrollo que anhelamos», expresó el gobernador.
Esta es una obra representativa para el municipio histórico del norte de Casanare, que se enmarca dentro de los compromisos del Bicentenario, que apunta a los objetivos de desarrollo sostenible, específicamente en el aporte que brinda al cambio climático, porque se trata de una edificación en barro, lo que reduce el calentamiento global, según lo expresado por la alcaldesa.
«Es de destacar que la infraestructura se va a desarrollar con técnicas ancestrales, tendiendo en cuenta el apoyo que va a brindar el Ministerio de Cultura, con el que se adelanta un taller escuela donde los jóvenes están aprendiendo a construir en tapia pisada», anotó Guarnizo.
Con la construcción del centro administrativo municipal, se apuesta a posicionar a Pore dentro de los municipios de la red de pueblos patrimonio histórico y a fortalecer el turismo local y departamental.