Colombia

Centro administrativo municipal de Pore ya tiene los recursos asegurados

1 Mins read
Colombia

Centro administrativo municipal de Pore ya tiene los recursos asegurados

1 Mins read

A través del trabajo conjunto del gobernador Salomón Sanabria, la senadora Amanda Rocío González y la alcaldesa Cristiana Guarnizo, se logró la gestión de  $11 mil 200 millones ante el Ministerio del Interior, para la construcción del centro administrativo municipal de Pore.

Para hacer realidad esta obra, el Gobierno nacional aportará el 80 por ciento de los recursos, el 18 por ciento lo asumirá la Gobernación de Casanare y el 2 por ciento restante la Alcaldía municipal.

«Con el apoyo a este importante proyecto el Gobierno Nacional del presidente Iván Duque, sigue demostrando que es el gobierno amigo de los casanareños, y sigue ratificando su compromiso con el departamento, para alcanzar el progreso y desarrollo que anhelamos», expresó el gobernador.

Esta es una obra representativa para el municipio histórico del norte de Casanare, que se enmarca dentro de los compromisos del Bicentenario, que apunta a los objetivos de desarrollo sostenible, específicamente en el aporte que brinda al cambio climático, porque se trata de una  edificación en barro, lo que reduce el calentamiento global, según lo expresado por la alcaldesa.

«Es de destacar que la infraestructura se va a desarrollar con técnicas ancestrales, tendiendo en cuenta el apoyo que va a brindar el Ministerio de Cultura, con el que se adelanta un taller escuela donde los jóvenes están aprendiendo a construir en tapia pisada», anotó Guarnizo.

Con la construcción del centro administrativo municipal, se apuesta a posicionar a Pore dentro de los municipios de la red de pueblos patrimonio histórico y a fortalecer el turismo local y departamental.

Related posts
Colombia

FISCALÍA IMPACTA A LOS GRUPOS DISIDENTES DE LAS FARC QUE DELINQUEN EN ZONA DE FRONTERA CON ECUADOR Y PERÚ

2 Mins read
• Alias Brackets, uno de los señalados cabecillas del grupo autodenominado ‘Comandos de la Frontera’ fue enviado a la cárcel por homicidio,…
Colombia

CASANARE: Doña Margin recibió ayuda de la Gobernación, tras el voraz incendio en su vivienda

1 Mins read
Durante la asistencia humanitaria, la gestora Social Cielo Barrera le confirmó a esta madre cabeza de familia, que su vivienda será reconstruida…
Colombia

Morichal está al 100% actualizado en estratificación

1 Mins read
El equipo de Planeación Municipal culminó el levamiento de información en todos los predios Un total de 559 predios en el centro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *