Como parte del programa de formalización de la propiedad que adelanta la Alcaldía en convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro; la Oficina Asesora de Planeación convoca a los posibles beneficiarios a acudir a las jornadas de socialización programadas en sus centros poblados.
La próxima jornada se realizará en el centro poblado de La Chaparrera, el jueves 22 de octubre, desde las 9:00 de la mañana en la cancha cubierta principal y en La Niata será el 24 de octubre, a las 8:00 a.m., también en la cancha cubierta.
Los requisitos a tener en cuenta para ser beneficiarios de la titulación de sus terrenos son los siguientes:
1. Aplica para predios baldíos urbanos y fiscales
2. El beneficiario debe estar ocupando el predio de manera ininterrumpida por mínimo 10 años de anterioridad
3. No ser propietario o haber sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda, o de un crédito del Instituto de Crédito territorial.
4. La mejora o construcción debe tener destino habitacional
5. La vivienda no debe estar localizada en zonas de riesgo no mitigable, zonas insalubres, destinadas a un uso o servicio público o en un suelo de protección
6. Paz y salvo del impuesto predial
7. No serán incluidos los predios que registren o tengan connotación de propiedad privada
8. No serán incluidos lotes de terrenos sin construcción de vivienda (en estos casos se procederá a la enajenación).
Las jornadas se están coordinando con los presidentes comunales y líderes de cada sector. De esa manera se busca que las personas por fin tengan su título de propiedad y puedan acceder a beneficios como subsidios o créditos para mejorar sus condiciones de vida.