CasanareColombiaYopal

César Zorro: respuesta a amenazas

2 Mins read

El líder político César Zorro se pronunció respecto a amenazas recibidas en los días anteriores.

Manifiesta que debido a qué ha recibido constantes mensajes de texto por WhatsApp y en diferentes redes sociales, en los últimos meses, señalándolo de qué es candidato de la guerrilla, candidato de las FARC, que hace parte del comunismo y que no le van a permitir llegar a ser candidato a la gobernación, ha hecho llegar estas pruebas a las autoridades respectivas como lo es la Fiscalía General de la Nación.

Dice que para él, este es un caso de violencia política, por el contenido de los mensajes que es, que no lo van a dejar ser candidato a la gobernación del Casanare.

Primero manifiesta que él no ha dicho públicamente qué es candidato a la gobernación y segundo, invita a esos ciudadanos o a quienes están detrás de esos mensajes de texto, a que recuerden que esto es un delito informático y que puede incurrir en cárcel y los invita a qué las controversias se hagan con propuestas y con ideas, con programas y no de esta manera mezquina.

Explica que él ya está acostumbrado en su carrera política a recibir calumnias y amenazas, pero en este caso la manera sistemática en la que se ha venido presentando, ya es delicada, porque se hace a través de perfiles falsos en las redes sociales, y que le acusan de ser candidato de la guerrilla. El líder político informó que en primer lugar acudió a la Policía Nacional, quiénes le hicieron la recomendación de hacer la denuncia ante la fiscalía. Hace dicha denuncia porque por encima de su carrera política, está su familia y a costa de lo que sea el defenderá a su familia, dijo que perfilarlo a él como candidato de la guerrilla es peligroso para su familia.

Manifiesta que su forma de hacer política es el contacto con la gente y que ha sido su labor desplazarse por todo el departamento.

Aún se desconoce la procedencia de dichas amenazas, pero algunos de los mensajes firman como AGC, que se deduciría autodefensas gaitanistas de Colombia, pero nada de esto se ha podido confirmar, las autoridades están investigando; pueden ser fanáticos políticos o puede ser cualquier grupo al margen de la ley. Inicialmente él hacía caso omiso a este tipo de mensajes, pero cuando ya se vuelven reiterativos, él considera que este es un típico caso de violencia política, el como amedrentar o asustar; expresó que se puede hacer las cosas con respeto, con ideas, con propuestas, sin esas estrategias mezquinas. Dijo: independientemente de que llegue a ser candidato a la gobernación, seguiré trabajando por el Departamento, este es un derecho que nadie me puede quitar. Muchos esperan que él genere controversia mezquina y Afirma y confirma que eso no lo va a hacer.

César Zorro explica que tiene su propia seguridad y la seguridad del Estado, que tiene desde hace ocho años y la cual fue extendida por tres meses más, por causa de dichas amenazas.

Como Congresista ya terminó su periodo en la Cámara, pero sigue trabajando con proyectos que no se aprobaron y con otros más y se refiere a su trabajo en especial la recuperación de las regalías para el departamento del Casanare.

Related posts
Colombia

SI NO USO EL VEHÍCULO, NO PAGO EL SOAT

3 Mins read
La semana pasada en un debate de control político del MIRA en la Plenaria del Senado, quedó en evidencia las fallas estructurales…
Casanare

Se inicia medición de potencial eólico en dos departamentos de Colombia: Huila y Casanare

1 Mins read
Las pruebas se llevarán a cabo en el Huila y en Casanare, por un lapso de 18 meses. Ecopetrol avanza en un…
Colombia

Orinoquía y YopCas, son los equipos de Casanare, que jugarán la fase final de Copa en Manizales

3 Mins read
 • Se desarrollará del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la cancha sintética Luis Fernando Montoya, de la capital caldense. •…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *