Colombia

Cifra histórica en Yopal, mayor recaudo de recursos ICLD

1 Mins read

La Secretaría de Hacienda entrega en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2022 datos de impacto positivo en las finanzas del municipio.

Bajo la directriz de Mauricio Moreno Pérez y el compromiso del talento humano de toda la Secretaría de Hacienda, se entregan resultados de impacto, haciendo que el recaudo de recursos de Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD) fuera de $106.893.043.621. Cifra histórica en la vida administrativa de Yopal.

Este gran logro para la ciudad fue posible gracias a las modificaciones del Estatuto Tributario y de rentas, donde se dispuso medidas para el pago de obligaciones tributarias y cambios a la forma de presentación de las declaraciones para el ICA, a su vez, se incrementaron tarifas al sector financiero.

De igual manera, se implementó:

·         Firma electrónica en la declaración privada del impuesto de industria y comercio.

·         Herramientas tecnológicas que permitieron que los contribuyentes paguen sus obligaciones tributarias a través de pagos PSE y la orientación de los mecanismos digitales dispuestos.

·         La habilitación de puntos de atención en centros comerciales, barrios, corregimientos, entre otros; así mismo, como la atención ofrecida por parte de los funcionarios para orientar a los contribuyentes en el CACY. 

·         Distintas estrategias para la reactivación económica a través de las diferentes dependencias con las ferias agroempresariales, industriales y culturales, así como campañas de cultura tributaria.

El mayor impacto que genera este gran recaudo, es que Yopal para el 2024 pasa a ser CATEGORÍA PRIMERA; y por supuesto, también se logra inversión social para los diferentes sectores con la posibilidad de ejecutar proyectos que contribuyan a la solución de las diversas necesidades de la población yopaleña (sector salud y educación, programas sociales, seguridad ciudadana, promoción cultural, entre otros).

“Como Secretario de Hacienda, junto a mi equipo, seguimos aportando al desarrollo de Yopal, por ello nos ponemos como meta para este año, llegar al recaudo de 123 mil millones de pesos, a la fecha estamos en $70.114.270.466”, afirmó, Mauricio Moreno Pérez.

Loading