CasanareColombiaYopal

Colegios de Yopal, plataforma para futuros líderes

2 Mins read

A través de proyectos pedagógicos que se realizan en instituciones educativas de Yopal y que cuentan con financiación y respaldo con profesionales de la Secretaría de Educación, se están formando líderes en el sector cultural y de innovación.
Así quedó demostrado en eventos realizados por los colegios Carlos Lleras Restrepo con el IV Torneo Departamental de Robótica y el Festival Flor Amarillo que promovió el fortalecimiento de la cultura llanera, a través de la promoción de cantos, baile e interpretación de instrumentos musicales.

Es que la política del alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, frente al empoderamiento de los estudiantes en distintas iniciativas ha sido clave y de ahí que desde la Secretaría de Educación del municipio, se esté apoyando con recursos, varios proyectos que son formulados por los colegios y que a la postre, representan desarrollo integral para los estudiantes.

“Hago un llamado a padres de familia y a docentes a no desfallecer en la tarea de orientar a estudiantes para que cumplan sus sueños. En lo que me queda de gobierno tienen todo mi apoyo en lo tecnológico con la Oficina Tic; empresarial con Desarrollo Económico y con los pocos recursos que tenemos, a través de Secretaría de Educación de Yopal, seguiremos apoyando estos proyectos como el de robótica que ha desarrollado la institución Carlos Lleras o el festival Flor Amarillo de la institución educativa El Triunfo”, afirmó el alcalde Castro.

Torneo de Robótica
Inició en el 2017 y este año llegó a su cuarta versión, convocando a más de 30 propuestas de estudiantes de varias instituciones educativas, inclusive de otros municipios. Esto genero un espacio de intercambio de conocimientos, de innovar, de aprendizaje dinámico, donde los estudiantes pudieron utilizar conocimientos habituales de matemáticas, ciencias naturales, tecnología y ciencias de la información, de una manera nueva y divertida.

Lida Zaret Gamboa González, secretaría de Educación de Yopal, hizo referencia al trabajo en equipo que se ha adelantado con la Dirección de Tic de la Alcaldía; el valioso trabajo de docentes que motivan y orientan a los estudiantes y el decidido apoyo de padres de familia, que ha permitido aumentar notoriamente la participación, con más de 30 propuestas de estudiantes de instituciones educativas de varios municipios.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *