Colombia

Comienza debate en defensa de Santurbán en el Senado.

1 Mins read
Colombia

Comienza debate en defensa de Santurbán en el Senado.

1 Mins read

En Plenaria del Senado se da inicio a sesión virtual al debate de control político por la defensa del páramo de Santurbán, allí están citados el Ministro de ambiente, Minminas, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la Agencia Nacional Minera.

Santurbán sigue estando en el foco del debate ambiental en el país. Aunque el pasado 3 de octubre la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) anunció su decisión de archivar el trámite administrativo de evaluación de la Licencia ambiental que había presentado la empresa Minesa para el proyecto de megaminería en Soto Norte, Santander; el hecho de que se hubiera archivado el trámite, pero no se hubiera negado la licencia de explotación mantiene a los defensores del páramo en alerta.

En la jornada también participarán la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, la Alcaldía de California (municipio ubicado en las inmediaciones del páramo), la corporación ambiental de Norte de Santander (CORPONOR), y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB). Asimismo, intervendrán voceros de organizaciones ambientales como el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, Santander por Naturaleza, la Clínica de Medio Ambiente y Salud Pública de la Universidad de Los Andes (MASP), entre otros, que pedirán explicaciones al Gobierno sobre la no negación de la licencia, que mantiene la puerta abierta para presentar un nuevo proyecto de megaminería en la zona.

Loading

Related posts
ColombiaMetaNacionalesOrinoquía

JUDICIALIZADO INVESTIGADOR DEL CTI QUE ESTARÍA EXTORSIONANDO AL PROPIETARIO DE UNA FINCA EN EL META

1 Mins read
Colombia

CÁRCEL A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE HURTO EN SAN JOSÉ DEL GUAVIARE

1 Mins read
Colombia

CÁRCEL A EXTRANJERO QUE AL PARECER MALTRABABA FÍSICA Y PSICOLÓGICAMENTE A SU EXCOMPAÑERA EN YOPAL (CASANARE)

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *