CasanareColombiaCovid-19

Colombia tendrá vacuna contra Covid-19 en 2021.

1 Mins read
CasanareColombiaCovid-19

Colombia tendrá vacuna contra Covid-19 en 2021.

1 Mins read

Así lo afirmó el Ministro de Salud Fernando Ruiz, quien también manifestó que a pesar del alto nivel de incertidumbre que existe respecto a la disposición de esta, sí es claro que la mayoría de las empresas están proyectándose para tenerla lista por muy tardar en el segundo semestre del 2021.

Aseguró además que es probable que hayan algunos meses de diferencia en el acceso a la vacuna de países en desarrollo, en relación con otros y añadió que fue precisamente por esa razón que Colombia se adhirió al mecanismo Covax.

 Los países más desarrollados ya están aprobando inyecciones de emergencia. Por ahora, la mayor incertidumbre es la eficacia de cada proyecto de vacuna, ya que esta puede ser de entre el 50% y el 90%. Vacunas 100% efectivas, aun no existen.

Finalmente, el Ministro se refirió a la posibilidad de que el COVID-19 sí permanezca activo en el aire y afirmó que ya hay evidencias científicas que confirman que la transmisión no es solamente por micro- gotas, sino también por vía aérea.

Related posts
AraucaBoyacáCasanareGuainía

En la Conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, Corporinoquia y Unitrópico en Yopal, Casanare, se unieron realizando un Encuentro denominado “La Educación Ambiental: Compartiendo Experiencias Significativas”.

1 Mins read
En un escenario propuesto por Unitrópico, el auditorio Fundadores, desde la Escuela de Ciencias Humanas, en alianza con Corporinoquia, se realizó en esta…
Casanarepolicia de casanare

BALANCE DE ACTIVIDADES OPERATIVAS Y PREVENTIVAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE

6 Mins read
Durante el fin de semana la Policía Nacional lanzo el plan “cazador” implacable contra el delito, con el fin de garantizar la…
CasanareHato Corozal

Incendio Forestal en Hato Corozal, Casanare, este pasado fin de semana.

1 Mins read
El pasado fin de semana, 27 de enero del 2023, sobre las 10:30 a.m., el cuerpo de bomberos y administración municipal asisten…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *