Colombia

COMPROMISOS QUE DEBE CUMPLIR CAPRESOCA DE ACUERDO A LA PRORROGA

1 Mins read

Respaldo total del Gobernador de Casanare en este proceso.

GERENTE DE CAPRESOCA EXPONE PLAN DE SALVAMENTO PARA ESTA ENTIDAD

Haisson Omar Carrillo Lemus, gerente de Capresoca, socializó los compromisos respecto a requerimiento de los usuarios, cumplimientos   financieros, las decisiones en cartera y estado de la cuenta del saldo de los 8 .300 millones, por pagar.

Con el reto de mejorar sus indicadores durante estos 8 meses en que la entidad continuará con la medida de vigilancia especial por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Carrillo Lemus, aclara que el otorgamiento de la prorroga es el resultado de un seguimiento mensual, definido por la superintendencia de Salud en donde han evidenciado el mejoramiento de algunos ítems, pero también la necesidad de afianzar los siguientes aspectos los cuales están evidenciados en la resolución:

  1. La Liquidación del 90% de los contratos que estaban sin liquidar.

2. La Apertura de Red de servicios en Villavicencio, Tunja y Bogotá: proyecto propuesto por el gobernador: la regionalización de Capresoca

3. La auditoría, debe continuar a la red, a Red salud Casanare, al Horo a la red privada y cumplir con las metas y compromisos.

4 Las cuentas por pagar, verificación muy importante los acuerdos de pago con las empresas proveedoras de servicios de salud.

5. El proyecto de la reforma requiere hacer los giros directos y eso ya lo estamos haciendo.

6.Evitar demandas laborales.

7. Trabajar sobre las necesidades de los usuarios: separar las áreas, se está ofreciendo el contrato de régimen contributivo.

8.Mejorar la atención:

9. Continuación de la capitalización de Capresoca a través del Sistema General de Regalías Contamos con la reserva técnica, el proyecto de capitalización, le asignó unos recursos a Capresoca para que pueda responder a la deuda que hoy está en 17.000 millones corrientes

10.Ofrecer información oportuna y de calidad.

11.Mejoramiento continuo para ofrecer buen servicio.

Teniendo claras las expectativas, metas y compromisos, queda para Carrillo Lemus, definir las estrategias enfocadas para gradualmente salvar este patrimonio de los Casanareños; En este sentido el gobernador Cesar Ortiz Zorro mostró positivismo y el deseo de darle cumplimiento a los compromisos financieros especificados, con la gran visión de expandir regionalmente esta gran empresa.

Loading