Colombia

Desde el 26 de Febrero, la nueva variante en Naranjal, mejorará la vía al Llano: gobernadora del Meta

1 Mins read

Con la nueva variante en el sector de Naranjal, quedan suspendidos los cierres en el K0 y el Uval en Bogotá, y en el K83 y Fundadores en Villavicencio, permitiendo restablecer la movilidad en ambos sentidos de forma simultánea.

☝🏻Audio: gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano

Lo que para la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, es un alivio significativo tanto para los usuarios de la vía y de la economía del Meta, pues cuando la vía no está en condiciones adecuadas, el departamento llega a perder hasta $50 mil millones de pesos y hay fuertes reducciones en la llegada de turistas.

Por lo que a buen momento llega la puesta en marcha de esta importante obra, pues el Meta, Cundinamarca y toda la región se preparan para la llegada de la Semana Santa.

Asimismo, la gobernadora del Meta, recordó que esta fue una solicitud realizada a comienzos de año al gobierno Nacional y a la concesionaria, cuando se presentó el bloqueo en la comunidad de Monterredondo (Cundinamarca), el pasado 13 de enero.

Lo que se suma a la más reciente confirmación de parte del Gobierno en el que confirma la fuente financiera para más de $300 mil millones: “Ya se identificó la fuente para la financiación de los 16 puntos críticos, eso tiene un trámite ante el ministerio de Hacienda, con un decreto que debe salir y ser firmado por el presidente de la República, el día martes vamos a seguirle haciendo seguimiento a este trámite, pero además cuando se empiezan a ejecutar estos recursos”, con estas palabras la gobernadora del Meta, confirmo el compromiso del Gobierno Nacional con la vía al Llano.

Loading

Related posts
Colombia

Trágico desenlace: Paciente hallada en la Marginal de la Selva murió pese a los esfuerzos médicos

1 Mins read
Colombia

Buenas noticias para la agroindustrialización de Casanare

2 Mins read
CasanareColombiaOrinoquía

Fuertes combates entre el ejército y disidencias de las FARC en Sácama, Casanare

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *