Colombia

COMUNICADO DE PRENSA

1 Mins read

LA EAAAY IDENTIFICA PUNTOS CRÍTICOS AFECTADOS POR LAS FUERTES LLUVIAS EN YOPAL Y SE ACTIVA SISTEMA ALTERNO DE TRATAMIENTO

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), a través de su Oficina de Seguridad Industrial y Planes de Emergencia y Contingencia, ha presentado ante el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres (CMGRD) los puntos críticos que se han visto afectados debido a las intensas lluvias que han azotado nuestro municipio en los últimos días. Entre los puntos críticos identificados se encuentran:

• Paso Elevado el grande de 36″ Pulgadas

• Paso Elevado El Viejo de 16″ Pulgadas

• Sistema de Tratamiento de Agua Potable de La Definitiva

• Colector de Agua Residual ubicado en la calle 40 con 19

Estos puntos críticos se han sumado a los 25 presentados previamente por la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres (OTGRD). Además, se han tenido en cuenta las recomendaciones emitidas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) al establecer la declaratoria de alerta roja en la cuenca del río Cravo Sur, especialmente en la estación hidrometeorológica puente La Cabuya.

En este sentido, se ha activado el plan de emergencias y contingencias, teniendo en cuenta las condiciones actuales, como las turbiedades y el crecimiento del Río Cravo. Es importante destacar que debido a estas circunstancias, la planta de tratamiento de agua potable Definitiva se encuentra suspendida temporalmente.

Para prestar un óptimo servicio de acueducto, hemos activado nuestros sistemas de potabilización de agua de respaldo (Pozos profundos y Planta Alterna).

De igual manera informamos que el servicio de Pilas Públicas sigue en funcionamiento, ubicadas en el pozo Estadio y pozo Braulio Campestre, las cuales estarán abiertas al público, hasta tanto no se supere la eventualidad presentada por el fenómeno del Niño.  

Agradecemos su paciencia y comprensión en este momento, seguimos trabajando para mejorar nuestro servicio cada día.

Loading