Colombia

GOBERNADOR SE COMPROMETE CON $2.900 MILLONES PARA AVANZAR CON EL MACROACUEDUCTO DE YOPAL

1 Mins read

Honrando su palabra de costear la mitad de la consultoría para realizar los estudios de prefactibilidad, factibilidad y diseños del macroproyecto de acueducto que beneficiará a los corregimientos de La Chaparrera, La Niata, Mata de Limón y El Morro de Yopal, el Gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón se comprometió a tener los recursos disponibles, que permitirán avanzar con esta obra primordial para las comunidades.

La consultoría presenta un valor de $5.856 millones y será cofinanciada por la Gobernación de Casanare (50%) y la Alcaldía de Yopal (50%), convirtiéndose en el primer paso para materializar el macroacueducto. Una vez se obtengan los resultados se conocerá la inversión final de la construcción.

La decisión fue anunciada luego de que el equipo de la administración departamental, la Alcaldía de Yopal, el concejal Alexander Rojas y los representantes de los cuatro corregimientos sostuvieran un encuentro donde se evaluaron los alcances de esta obra.

El proceso de consultoría será acompañado por la Procuraduría General de la Nación, y se trabaja paralelamente con otros compromisos adquiridos por el Gobernador con la comunidad de La Niata.

Loading

Related posts
Colombia

La JEP realizó en Yopal la Audiencia de seguimiento al régimen de condicionalidad: ruta no sancionatoria

2 Mins read
Colombia

Villanueva lamenta trágica muerte de esposo de exalcaldesa

1 Mins read
Colombia

Fin de la polémica: Nueva sede del Centro Social quedará en la vía a Sirivana

1 Mins read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *